Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Mayo de 2017 00:09
Auspiciosa presentación en sociedad del programa de apoyo al deporte

Con la presencia de Patricio Garino, deportistas locales y directivos de asociaciones, se presentó en sociedad el programa de apoyo al deporte marplatense que puso en marcha la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM).

En el marco del proyecto, se disputa la Copa OAM en los torneos locales de básquet, hockey y vóley, y se realizará en septiembre la segunda edición de los 15K OAM en Punta Mogotes. En total, son cerca de seis mil atletas y más de treinta clubes involucrados en las competencias, lo que representa un enorme impulso a la práctica deportiva.

El presidente de la OAM, Dr. Rubén Pili, encabezó el pasado jueves la conferencia en el Instituto Educativo Yumbel junto a Patricio Garino, de reciente debut en la NBA; Fabián Altamirano, de la Asociación Marplatense de Voleibol; Pablo Huarte, de la Asociación Marplatense de Básquetbol, y Daniel Iza, de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Además, acompañaron el profesor Andrés Macció y Lucía Bagaloni, de Deportes OAM; y Pablo Rasinsky, director coordinador del Departamento de Educación Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con un enfoque integral de apoyo al deporte, el titular de la mutual, Dr. Pili, señaló: "Para la OAM este programa es un desafío trascendental. El respaldo a las actividades deportivas es una tarea habitual del mutualismo junto al trabajo conjunto con las asociaciones locales. El deporte nos transmite un mensaje de esfuerzo, constancia y compromiso, que nos acompaña en nuestro desarrollo y en la prevención en salud".

A su vez, Patricio Garino felicitó a "mutual OAM por todo lo que hace por el deporte de Mar del Plata, apoyando a muchas disciplinas". El marplatense que debutó en la NBA con Orlando Magic resaltó: "El deporte es algo fundamental para la sociedad, donde los chicos tienen muchas atracciones y no están tan enfocados. Con el deporte se adquieren valores sociales y culturales para el crecimiento y la vida".

Un nutrido grupo de jugadores locales de básquet, hockey y vóley, muchos de ellos con relevante actualidad en los seleccionados argentinos juveniles, participaron de la presentación y escucharon con atención las reflexiones de Garino. También se hizo presente Inés Arrondo, medallista olímpica con Las Leonas, y distintos directivos, entrenadores y árbitros de la ciudad.

Al cabo, la mutual colaborará con más de diez eventos deportivos por segundo año consecutivo, a lo que se suma el apoyo a los Juegos Universitarios 2017. En detalle por cada deporte, el alcance del programa deportivo con la Copa OAM es de 2400 jugadores y 14 clubes en básquet; 2000 chicas y 20 instituciones en hockey; y 1000 jugadores y 9 entidades en vóley; más medio centenar de atletas en la carrera 15K de Punta Mogotes. Sin dudas, un gran apoyo al deporte de Mar del Plata en pos de incentivar la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida.

Efemérides - 05 de Mayo
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
Día de San Hilario
Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
Día Internacional de la Partera
Día Mundial de las Contraseñas
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1891Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA
1912Comienza a publicarse el diario soviético “Pravda”
1914Nace el actor Tyrone Power
1924Nace el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1957Enrique Omar Sívori, juega su último partido en River Plate
1959Muere Carlos Saavedra Lamas, primer Premio Nobel argentino (De la Paz, por su mediación en la Guerra del Chaco)
1962Fundación del Centro de Residentes Dolorenses
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1967Nace el ex bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra
1975Nace el director del Correo Nacional, Rodolfo "Manino" Iriart
1976Nace el ex futbolista, Juan Pablo Sorín
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2017Muere Mariela Muñoz, primera mujer transexual reconocida oficialmente por el Estado Argentino
2022Fallece el sacerdote Aníbal E. Fosbery, fundador de Fasta en Argentina
2023La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19