17:10
Los Tordos lo despertó del sueño
Sporting se despidió en cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes B tras caer derrotado de local frente a Los Tordos de Mendoza por 48-14. El visitante se repuso luego de un arranque adverso y dominó el desarrollo ante un equipo marplatense que no pudo jugar cómodo y estuvo lejos de su mejor versión.
Los Tordos lo despertó del sueño

El local empezó con protagonismo, oportunismo y puntos para ponerse al frente 14-0 en 10 minutos. Primero pegó con un try de Mateo Biain por izquierda tras una pelota recuperada dos veces, en mitad de cancha por Ignacio Marino y en zona de ataque por Lucas Gasparri sobre la derecha. Luego, precisión y velocidad para anotar por la banda opuesta. Gastón García Argibay convirtió (7-0).

A los 10' marcó el segundo por intermedio de Rodrigo Collins a pura potencia. Todo empezó con una buena ejecución del line en el mediocampo. El patrador volvio a acertar (14-0).

Los Tordos tuvo la virtud de no desesperarse más allá del arranque adverso. A los 12' jugó un penal rápido y Francisco Galdeano apoyó el descuento que con la posterior conversión de Pedro Lértora dejo el marcador 14-7.

Esa anotación le dio confianza. Y el elenco mendocino se plantó en campo rival. A los 23' tuvo una chance pero Sporting defendió bien en el juego corto y luego por afuera.

En la parte final, afianzado en el dominio, el visitante marcaría dos convertidos tries más para pasar al frente. Primero anotó Juan Ignacio Orrico y luego Juan Manuel Sánchez. Su pateador, certero, no falló (14-21).

En el complemento, Sporting salió decidido y estuvo cerca en los primeros 10 minutos. Se situó en campo contrario, pero un penal en un scrum ofensivo lo privó de sumar y para colmo en la contra sufrió un nuevo try en contra (14-28). El autor de la conquista fue Lértora, quien convirtió y tres minutos más tarde metió un penal (14-31).

A partir de ese momento y hasta los 28' se vio una escena repetida: Sporting queriendo atacar desde su campo sin poder progresar, controlado por la defensa mendocina. Y Lértora, con la confianza por las nubes siguió lastimando en la recta final. A los 28' metió otro penal (14-34) y a los 37' una asistencia para Galdeano con el pie. Además convirtió (14-41).

Con el desgaste físico lógico pero siempre intentando ir para adelante, Sporting buscó el descuento y dejó un hueco atrás, bien aprovechado por Tomás Orrico, quien marcaría el último try del partido con la conversión posterior de Lértora.

SÍNTESIS

SPORTING 14: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Federico Paruzzolo, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón, Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Mateo Biain; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto

LOS TORDOS 48: Lautaro Villegas, Gonzalo Robello y Yoel Moretta; Agustín Orrico y Agustín Calzetti; Emiliano Galiotti, Tomás Baeck y Juan Manuel Sánchez; Juan Balzarelli y Pedro Lértora; Francisco Cassone, Angelo Lizzola, Bruno Hernández y Juan Ignacio Orrico; Francisco Galdeano. Entrenadores: Pedro García Pedro y Federico Genoud.

Puntos en el primer tiempo: 1' try de Biain convertido por G. García Argibay (S); 10' try de Collins convertido por G. García Argibay (S); 12' try de Galdeano convertido por Lértora (LT); 32' try de J. I. Orrico convertido por Lértora (LT) y 35' try de Sánchez convertido por Lértora (LT). Resultado parcial: 14-21.

Tantos en el segundo tiempo: 12' try de Lértora convertido por él mismo (LT). 17' penal de Lértora (LT), 28' penal de Lértora (LT); 37' try de Galdeano convertido por Lértora (LT) y 40' try de T. Orrico convertido por Lértora (LT). Resultado final: 14-48.

Ingresaron en Sporting: Mariano Dramis, Juan Aizpún, Gregorio Piovani, Iván Ballesteros, Juan Varela y Martín Falcone.

Ingresaron en Los Tordos: Juan Ignacio Correa, Rodrigo Espejo, Juan Ignacio Conil, Andrés Baeck, Tomás Orrico, Santiago Pontis Day y Rodrigo Martínez.

Amarilla en el segundo tiempo: 40' Ballesteros (S).

Árbitro: Mauricio Escalante.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 05 de Mayo
Día de San Hilario
Día Internacional del Celíaco
1813La Soberana Asamblea General Constituyente declara Fiesta Cívica al 25 de mayo
1818Nace el filósofo, economista y militante comunista, Karl Marx
1821Muere en Santa Elena, Napoleón Bonaparte
1891Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado
1897Nace Osvaldo Fresedo, “El Pibe de la Paternal”
1905Fundan el club Colón de Santa Fe
1909Fundación de Casa Fava Hnos SA
1912Comienza a publicarse el diario soviético “Pravda” , “verdad” en ruso
1914Nace el actor Tyrone Power
1924Nace el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1934Por primera vez llega el tren a San Carlos de  Bariloche
1951Fundación del Biguá Rugby Club
1957Enrique Omar Sívori, juega su último partido en River
1959Muere Carlos Saavedra Lamas, primer Premio Nobel argentino (De la Paz, por su mediación en la Guerra del Chaco).
1962Fundación del Centro de Residentes Dolorenses
1965Fundación de la Cámara de Industriales del Calzado
1965Se estrena “Crónica de un niño solo”, Ópera prima de Leonardo Favio
1975Nace el diputado provincial del FPV Rodolfo “Manino”  Iriart
1976Un “grupo de tareas” de las FFAA secuestra al escritor Haroldo Conti
1977Muere el cineasta Mario Soffici
1991Después de sufrir una lesión frente a Estudiantes de La Plata se retira de la práctica activa del fútbol, Ricardo Enrique Bochini
2004Vuelven a internar a Diego Maradona
2011Muere el actor, Rolando Domínguez Pardo conocido como Rolo Puente
2011Muere el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
2012Falleció el locutor, actor y conductor de radio y TV, Jorge Marchesini
Videoteca