Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Mayo de 2017 17:01
Lo liquidó en el complemento

Después de un primer tiempo equilibrado, en el que se fue arriba a pesar de no jugar bien, Sporting dominó a Comercial en el segundo para superarlo 41-16 como visitante y cosechar su segunda victoria en dos partidos en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby.

n el inicio le costó a los "Maristas", que no pudieron tener la pelota y mucho menos fluidez en ataque. De todas maneras, lo lograron en más oportunidades que el rival, pero a la vez cometieron muchas infracciones que no le permitieron "arrancar". A los 2´ metió con el pie Martín Robles, a los 13´ empató Noceti, a los 19´ el pateador del "Celeste" volvió a acertar y a los 30´, al fin, Sporting pudo hilvanar un muy buen ataque que culminó con el try de Manuel Banus por un hueco en el callejón del medio, bien asistido por Lucas Gasparri. Luego, Noceti metió la conversión (6-10).

Al minuto contestó Comercial. Juan Manuel Carelli aprovechó un descuido defensivo y marcó de palomita y debajo de los postes. La sencilla conversión del menor de los hermanos Robles fue adentro (13-10).

En la recta final del primer tiempo, Sporting, que había buscado "por afuera", decidió cambiar la receta y jugar corto, sabiendo del poderío de su pack de forwards. Y la modificación le dio resultados inmediatos ya que tras forzar infracciones y pedir scrum, terminó logrando un try penal para irse al descanso ganando 17-13.

El complemento fue todo de color blanco y negro. Sporting lo ganó 24-3 con supremacía física en todos los sectores del campo. Poco pudo hacer Comercial en defensa y mucho menos para atacar, faceta en la que casi no complicó más allá de haber convertido un penal. Primero, al minuto, los visitantes llegaron al try a través de Noceti, aunque fue José Díaz se llevó todos los aplausos al ser determinante en la concepción de la jugada. Después, Martín Robles sumaría los últimos tres puntos del local en el partido (16-22).

Noceti, de gran labor, metió otro try a los 14´, esta vez, a puro optimismo tras capturar un rebote en un rival luego de que Ignacio Castañón desequilibrara por izquierda (16-27). "Juanchi" se llevó el premio por seguir una jugada que había comenzado en la derecha.

A los 23´, el que apoyó fue Lucas Gasparri, que había regresado a la cancha tras cumplir la sanción por amonestación, y pudo marcar por la izquierda luego de una recuperación de pelota. Noceti, con su derecha, sumó dos puntos más (16-34). En el final, el premio también fue para Mariano Dramis, que culminó apoyando la guinda después de otra buena ofensiva visitante aprovechando que la defensa de Comercial estaba desarmada.

SÍNTESIS

COMERCIAL 16: Rubén Ordóñez, Leonardo Harismendi y Eric Maffioli; Gonzalo Maffioli y Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles y Diego Jiménez; Martín Robles y Rodrigo Oliver; Francisco Gallego, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli y Héctor Sandullo; Gerardo Vouilloz. Entrenadores: Mauricio Vázquez.

SPORTING 41: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Rodrigo Fernández Criado y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañon; Ignacio Marino y Gasatón García Argibay; Manuel Banus, Matías Silenzi, Pedro Area y José Díaz; Juan Noceti. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 2' penal de M. Robles (C); 13' penal de Noceti (S); 19' penal de M. Robles (C); 30' try de Banus convertido por Noceti (S); 31' try de Carelli convertido por M. Robles (C) y 42´ try penal (S). Resultado parcial: 13-17.

Tantos en el segundo tiempo: 1' try de Noceti (S); 6' penal de M. Robles (C); 14' try de Noceti (S); 23' try de Gasparri convertido por Noceti (S) y 42' try de Dramis convertido por Noceti (S). Resultado final: 16-41.

Cambios en Comercial: Marcos Da Silva por F. Robles; Jonathan Gotte por Carelli; Nehuén Bastida por M. Robles; Marcos Cerucci por Oliver; Matías Moreno por Ordóñez; Lucas Tolaba por Harismendi y Facundo Leonardo por E. Maffioli.

Cambios en Sporting: Iván Nemer por Ballesteros; Ramiro Gutiérrez por Fernández Criado; Agustín Cardoso por Collins; Jano Cherr por Banus; Alejandro Barassi por Cecive y Juan Di Pace por Marino.

Amarilla en el primer tiempo: 8' Sandullo (C).

Amarillas en el ST: 12' Gasparri (S); 17' Jiménez (C)y 19' Marino (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Comercial.

Efemérides - 06 de Mayo
1984Nace la periodista, Silvana Andrea Trapani
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1915Nace el cineasta Orson Welles
1937Tragedia del Hindenburg: se incendia el dirigible alemán al aterrizar en Nueva York
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1985Se estrena el film argentino “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
1997Empieza sus trasmisiones FM 105.5(hoy Radio 10 Mar del Plata)
2007Muere el músico de blues estadounidense, Carey Bell
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
2021Falleció el actor argentino Guillermo Murray, estaba radicado en México
2021Falleció el Maestro, Carlos Timoteo Griguol
2021Falleció la actriz y locutora Nelly Prince
2021Murió por coronavirus el periodista, Pablo Calvo
2023Falleció Jorge Rulli, histórico militante peronista y defensor de la agroecología
2023Murió el actor, Alberto Mazzini