Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Mayo de 2018 04:45
Aldosivi celebró el ascenso a Primera en la Municipalidad

Los jugadores del Tiburón hicieron un alto en la multitudinaria caravana de recibimiento para ingresar a Palacio y ser recibidos por el intendente Arroyo, quien los felicitó por el Ascenso y compartió un emotivo momento, en el cual entregó un decreto del Ejecutivo declarando la conquista del campeonato “de interés municipal”

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este sábado en horas de la tarde al plantel y cuerpo técnico del Club Atlético Aldosivi, luego de la obtención del título de Campeón de la Primera B Nacional y el consiguiente ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

Una verdadera multitud recibió a los jugadores en su llegada a la ciudad, luego del triunfo contra Almagro en Sarandí. La caravana inició su recorrido en la avenida Constitución, pasó por la Costa hasta la avenida Independencia y dobló por avenida Luro hasta la Municipalidad. Allí fueron agasajados por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER Carlos López Silva y parte del Gabinete, además de algunos concejales.

"Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera", dijo el intendente, ya instalado en su despacho junto a los campeones. “Felicito a los jugadores por el empeño, al Negro Chávez, al Pitu González y al Griego Ellacópulos, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico", agregó.

"Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene", aseguró Arroyo, quien en un momento determinado se salió del protocolo para entonar el “dale campeón”, junto a los futbolistas.

ALDOSIVI DECLARADO DE “INTERÉS MUNICIPAL”

Acto seguido, el titular del Ejecutivo local le hizo entrega al Presidente del club, José Moscuzza un decreto firmado por él mismo y por López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.

Entre los considerandos del documento, se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la Historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad ”.

Al respecto, el Presidente de la Institución respondió: “Gracias Intendente por este reconocimiento, por este día de alegría para todo Aldosivi y la ciudad de Mar del Plata. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero hoy todos estamos contentos. Ahora a pensar en lo que viene, que -sin dudas- no será fácil. Gracias a toda la ciudad”, dijo José Moscuzza, acompañado de su familia en el Palacio en donde esperaron a los jugadores en una amena charla con Arroyo desde pasado el mediodia.

Luego de ese acto, los futbolistas, el cuerpo técnico y algunos dirigentes saludaron a los hinchas desde los balcones del Concejo Deliberante, fueron al balcón del Palacio, sitio emblemático para reseñar las grandes conquistas deportivas locales, como aquel título del mundo de box de Uby Sacco, la medalla de oro de Juan Curuchet en los JJOO o los títulos de Peñarol en Básquetbol.

Posteriormente, los festejos se trasladaron hasta el Puerto, donde se encuentra la sede del equipo campeón tras una perfecta organización interna y en las calles donde un vallado permitió que los campeones ingresen tranquilamente al Palacio y luego de los actos se suban nuevamente al micro descapotable de los campeones para seguir su recorrido hasta la sede del Predio en Punta Mogotes.

Efemérides - 06 de Mayo
1984Nace la periodista, Silvana Andrea Trapani
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1915Nace el cineasta Orson Welles
1937Tragedia del Hindenburg: se incendia el dirigible alemán al aterrizar en Nueva York
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1985Se estrena el film argentino “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
1997Empieza sus trasmisiones FM 105.5(hoy Radio 10 Mar del Plata)
2007Muere el músico de blues estadounidense, Carey Bell
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
2021Falleció el actor argentino Guillermo Murray, estaba radicado en México
2021Falleció el Maestro, Carlos Timoteo Griguol
2021Falleció la actriz y locutora Nelly Prince
2021Murió por coronavirus el periodista, Pablo Calvo
2023Falleció Jorge Rulli, histórico militante peronista y defensor de la agroecología
2023Murió el actor, Alberto Mazzini