Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Noviembre de 2016 23:55
Con nuevo técnico, pero todo sigue igual

El “Tiburón” no pudo ante el "Halcón" de Florencio Varela y empató como local cero a cero. El cotejo tuvo un primer tiempo muy aburrido y un complemento vibrante. Además, se lesionaron en el equipo de Franco los defensores León y Díaz.

En el día del cierre de la novena fecha del torneo de Primera, Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron sin goles en el Minella. Una tarde noche caracterizada no solo por el frío del lugar, sino también por la falta de juego y situaciones claras durante el encuentro.

En el primer tiempo, poco y nada iba a suceder. Para destacar esta solo la jugada colectiva de los locales a los 17 minutos, cuando tras una serie de toques, Arias habilitaría a Penco para que el nueve defina, pero su remate daría en el cuerpo del arquero Rossi.

La visita tuvo dos chances de pelota parada, la primera a los 28´, cuando tras un centro Cardona cabecearía incómodamente y su remate se iría cerca del arco de Vega. Sobre el final de la primera etapa, los del conurbano bonaerense llegarían a marcar, cuando tras un córner desde la izquierda, la pelota seria bajada por un hombre de Defensa, que encontraría a Bareiro y el volante definiría de cabeza el gol, pero la jugada sería invalidada por el juez de línea por fuera de juego.

Ambos equipos tuvieron que realizar cambios por lesiones de jugadores antes de terminar los primeros 45 minutos. Primero a los 15´ León tuvo que ser reemplazado por Arias, debido a una fuerte molestia. El lateral estaría muy activo en el armado de juego, tratando de generar situaciones, sin éxito. Sobre el final del primer tiempo, Rivero debería ingresar por una lesión de Ríos, quien fue de los pocos en incomodar a la defensa rival.

Ambos equipos mostraban falencias defensivas, sobre todo los dirigidos por Franco, quienes tratando de salir jugando por abajo perdían muchos balones en defensa, pero los atacantes de ambos lados tampoco estuvieron finos y no pudieron aprovechar los problemas del rival.

Se iban al descanso en un aburrido 0 a 0.

En el complemento la situación cambio, ahora ambos equipos necesitados de triunfo se lanzaron al ataque, pero siguiendo con pocas ideas a la hora de definir.

Apenas comenzaría la segunda mitad, Elizari tendría un remate dentro del área rival, pero su remate se iría por encima del travesaño. Poco a poco los visitantes comenzaban a inclinar la cancha, teniendo una de las chance más claras de la noche, cuando a los 8´, Gutierrez se elevaría en el área tras un tiro libre de Gomez y metería un remate de cabeza que parecía gol, pero Vega pudo reaccionar a tiempo y desviar su remate, realizando una gran atajada. El equipo del “Loco” comenzaría a incomodar al rival de contra golpe, mediante la asociación entre Bandiera y Penco. El primero tendría una gran chance a los 12 minutos, cuando tras un del recién ingresado Llama, Penco bajaría el balón, y Bandiera con el pique ensayaría una media tijera, pero su remate se iría demasiado elevado y lejos del arco de Rossi.

Las dos chances más claras de ambos equipos darían en el travesaño, la primera para sería a los 16 para los de Mar del Plata, cuando tras un excelente tiro libre de Llama, su remate se estrellaría en el poste superior, y luego Bandiera no podría empujar la pelota casi en la línea y convertir el primer tanto de la noche. Diez minutos más tarde, los del conurbano tendrían su chance, Barrios desbordaría por el costado derecho poniendo un centro raso, Yeri despejaría a medias y Brum a la carrera se llevaría la pelota por delante, empujando accidentalmente el balón tan violentamente, que su remate daría en el travesaño de su propia valla. De milagro el volante no marco en contra.

Ambos equipos intentarían desbordar por afuera con sus jugadores más rápidos, Bandiera del lado local y Bouzat por la visita, pero ambos encontrarían poco éxito.

El partido terminaría en un duro y peleado 0 a 0, que no le sirve a ninguno de los dos, que no quieren pensar en el descenso y quieren escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En apenas 10 minutos de la segunda mitad, el “Verde” de Mar del Plata perdería a uno de sus referentes, Gastón Díaz, quien saldría por una dura lesión que le impidió seguir en el partido, sumando así Franco dos lesiones en su equipo en un solo partido.

La próxima parada de Aldosivi será ante un rival que busca salir de la zona caliente de la tabla del descenso, Quilmes, en quince días, una vez transcurrida la fecha FIFA.

-SINTESIS-

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 15-Gastón Díaz, 6-Federico León, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum y 19-Leandro Sosa; 11-Neri Bandiera, 9-Sebastián Penco y 21-Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 15´ 13-Ramiro Arias por León (lesionado); ST 11´ 99-Cristian Llama por Díaz, ST 33´ 18-Alexis Castro por Penco. No ingresaron: 1-Pablo Campodónico, 22-Damián Ledesma, 28-Raúl Poclaba y 14-Juan Dinenno.

Defensa y Justicia (0): 17-Agustín Rossi; 4-Rafael Barrios, 26-Cardona, 6-Barboza y 3-Elías Gómez; 7-Juan Kaprof, 23-Jonás Gutiérrez, 35-Mariano Bareiro, 25-Agustín Bouzat; 16-Fernando Elizari; 11-Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Cambios: PT 42´ 8-Ignacio Rivero por Ríos; ST 20´ 31-Gonzalo Castellani por Elizari y 28´ 19-Sebastián González por Kaprof. No ingresaron: 1-Lucio Chiappero, 20-Rafael Delgado, 34-Matías Sosa y 10-Hernán Fredes.

Arbitro: Andrés Merlos.

Amonestados: Roberto Brum(A); ST Barboza (DyJ), Canever, Penco, Galván(A).

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 07 de Noviembre
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
1973Nace el ex jugador de fútbol y hoy entrenador, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
2020Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos
2023Murió el ex futbolista, Federico Sacchi, campeón con Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda