Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Septiembre de 2017 13:25
Kimberley lo perdió en el final

El "Dragón" le ganaba a Ferro en Las Flores por 1 a 0 con gol de Emiliano Fortete pero en los últimos dos minutos Elio Cabrera y Lucas Gauna lo dieron vuelta para el "Ferroviario" en una cancha imposible para jugar debido a la lluvia y el estado del campo de juego. El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda de partidos en Otamendi ante Círculo.

Desde el inicio, el juego del encuentro se sabía que iba a cada una de las pelotas detenidas como principal protagonista ya que, sin césped y demasiado barro, jugar al pié iba a ser imposible. Y pese a que durante los primeros minutos se intentó trasladar la pelota al ras del suelo, luego del primer cuarto de hora el mediocampo se convirtió en espectador de lujo.

Ferro, obligado a ganar para escapar de los puestos bajos de la Zona B de la Región Pampeana Sur, propuso poco en cuanto a lo futbolístico, apostando al 3-3-1-3 volcando gran cantidad de hombres en ataque y al pelotazo para el experimentado Leandro Lázzaro que no pudo ganarle a Fortete en toda la mañana.

Kimberley, por su parte, tuvo que adaptarse a las condiciones, quitarle recorrido a los laterales y apostar a lo que pudiera proponer la sociedad Mañas-Barreiro para asistir a los delanteros.

Así se fue el primer tiempo, sin emociones ni llegadas claras para los arcos de Gabriel Barucco ni Cristian De Feliche que solo tuvieron acción en algún tiro de esquina.

En el complemento parecía que el físico iba a favorecer a Kimberley. El ingreso desde el "vamos" de Joaquín Solaberrieta por Juan Cebada que se tuvo que retirar por una molestia muscular y la decisión de ir en búsqueda de la victoria llevó a que a los 11 minutos Barreiro se hiciera cargo de un buen tiro libre sobre su sector y Fortete, que apareció por el segundo palo, pusiera el 1 a 0 en favor del conjunto marplatense.

A raíz de esto, Adrián Blanstein metió mano en el ataque de Ferro y mandó a la cancha a Kevin Castells y Facundo Maciel para renovar el aire en ese sector pero poco pudieron hacer contra la defensa del Dragón que se mostró muy firme en todo momento.

Sin ir más lejos, hasta el fatídico final el conjunto local no había pateado al arco. Pero a los 44 otra vez la pelota parada se convirtió en la estrella principal y Elio Cabrera sentenció el 1 a 1.

Agrandado por el gol, el dueño de casa volvió a la carga luego del saque en el círculo central creyendo que podía ganarlo. Y contra todos los pronósticos eso fue lo que pasó. Otra vez un bombazo al área de Barucco y esta vez Gauna, el lateral convertido en interno, se encontró con la pelota y decretó el 2 a 1 a los 46 cuando ya no había tiempo para nada más.

De esta manera, Kimberley se mantiene con 13 unidades en su grupo. El próximo fin de semana el elenco de Mariano Mignini comenzará la segunda rueda de partidos de la Zona B visitando al Papero para continuar con el primer objetivo que es la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B.

-SINTESIS-

Ferro (LF): Cristian De Feliche; Gerónimo Laphiztborde, Leonardo Villán y Facundo Díaz; Lucas Gauna, Leandro Rodríguez y Enzo Puga; Tomás Blanstein; Jonatan Tello, Leandro Lázzaro y Elio Cabrera. DT: Adrián Blanstein.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el ST: Desde el inicio, Joaquín Solaberrieta por Cebada (K), 12' Kevin Castells por Tello (F), 15' Facundo Maciel por Lázzaro (F), 25' Juan Manuel Rodríguez Rendón por Rondanina (K), 33' Jeremías Cajal por Barreiro (K) y 47' Hernán Sotelo por Cabrera (F)

Goles en el ST: 11’ Fortete (K), 44’ Cabrera (F) y 46’ Gauna (F).

Árbitro: Enuel Marchesini

Estadio: Ferro Carril Roca, Las Flores.

Fotos: Lasfloresdigital

Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano