Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Agosto de 2018 21:09
Mal paso en el comienzo

Unión de Santa Fe superó a Aldosivi por la mínima. De esta manera, el “Tiburón” cayó en su regreso a la primera división tras un año en la B Nacional. El gol del “Tatengue” fue convertido por Franco Soldano a los 34 minutos del segundo tiempo.

Los marplatenses viajarían al litoral con el objetivo de sumar sus primeros 3 puntos en su regreso a la máxima categoría del futbol argentino. El conjunto del puerto trataría de lograr su primera victoria en la Superliga que le permitiera engrosar su promedio y empezar la campaña para evitar el descenso.

El cotejo tendría un primer tiempo muy reñido en el campo de juego, con ambos equipos que se prestarían la posesión del balón no podrían generar situaciones de gol en el arco rival, con la excepción de un tiro de Zabala que desviaría Pocrnjic. La primera etapa se iría al descanso con un aburrido 0 a 0 en el marcador.

El encuentro se volvería más interesante tras la reanudación de las acciones, con ambos conjuntos decididos a jugar al ataque y buscarían generar ocasiones de gol en el arco rival. La visita tendría su chanceen el primer cuarto de hora tras el disparo de Pisano, que se iría al lado del palo del arco rival. Los locales responderían sobre la media hora con una chance clara, cuando Soldano quedaría mano a mano con Pocrnjic, pero su remate sería contenido por el golero.

Sin embargo, a los 34´ST el 9 se tomaría revancha, cuando tras un centro de tiro libre del recién ingresado Gómez, Franco Soladano aparecería en soledad en el área “auriverde” y de cabeza conectaría el balón para mandar el balón al fondo de la red y romper el cero en el marcador.

El “Tate” podría aguantar el resultado y el “Tiburón” no podría concretar las jugadas para igualar el resultado y en un una cancha muy difícil Aldosivi se iría a casa con una dura derrota por la mínima ante un rival que lo dominaría en los 90 minutos de juego. Los dirigidos por Álvarez tendrán que prepararse para sumar sus primeros puntos en el campeonato cuando reciba a Huracán el próximo domingo en el José María Minella.

Síntesis

Unión de Santa Fe (1): 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyanski y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: ST 16´ Gallegos por Troyansky, 24´ 10-Rodrigo Gómez por Fragapane, 37´ 23-De Iriondo por Zabala

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 2-Jefferson Mena y 23-Lucas Villalba; 15-Fernando Godoy, 25-Nahuel Yeri y 10-Matías Pisano; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 0´ Iván Colman por Medina, 22´ 22-Denis Stracqualursi por Telechea, 38´ 8-Juan Galeano por Iñiguez.

Gol: ST 33´ Franco Soldano.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: estadio "15 de abril", de Unión.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”