Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Noviembre de 2016 13:11Por Silvana Trapani
Sueño hecho realidad para Lucas Martínez Quarta

Con 20 años, el futbolista marplatense tuvo su ansiado debut en Primera con la camiseta de River, el club del que es hincha. Fue en un partido amistoso ante Olimpia de Paraguay, disputado en La Plata, donde el “millo” se impuso por 5 a 1. ¿Un detalle? El tercer tanto fue convertido por el “Chino”, quien se lo dedicó a su hijo Bautista, que viene en camino.

Nacido el 10 de mayo de 1996, Martínez Quarta se desempeña como zaguero - ubicación que le asignó el entrenador Daniel Messina - como volante central, puesto que permitía su lucimiento en las canchas de la “Feliz”. Es diestro, mide 1,81 metros y pesa 75 kilos.

Se inició en General Urquiza, cuando tenía tan sólo 4 años. En 2005 pasó a Argentinos del Sud, donde saboreó el éxito por primera vez al consagrarse campeón del Mundialito de Chapadmalal. De 2007 a 2012, continuó su formación en Kimberley y vistiendo la camiseta del “dragón” fue seleccionado por River en una prueba de jugadores.

La “Banda” lo recibió en 2013 y ese mismo año le regaló su primera experiencia internacional: el Mundial de Clubes Sub-17, en Madrid, donde pudo dar la vuelta olímpica.

La historia se repitió en 2014, cuando viajó a China para disputar la Copa Weifgang y también se trajo la medalla dorada. Ya en diciembre, con edad de Quinta División, Martinez Quarta disfrutó de su primera práctica con el plantel profesional, convocado por Marcelo Gallardo.

El 2015 comenzó de la mejor manera: en enero firmó contrato profesional por tres años y, además, el entrenador Facundo Villalba lo promovió a la Reserva, categoría en la que debutó el 22 de febrero ante Quilmes, cuando ingresó por Guido Rodriguez. Luego, ante Banfield, llegó su estreno en la red.

Antes de su presentación formal, el joven marplatense había formado parte del plantel en dos torneos internacionales, en los cuales River obtuvo sendos subcampeonatos: la International Royal Cup, en Turquía, y la Chivas Cup, en México, donde fue condecorado como el mejor jugador del certamen.

En mayo de ese mismo año, con la casaca número 26 y listo para el debut, el “Chino” integró el banco de suplentes ante Racing, en el Monumental, pero no le tocó entrar. Así se postergó su ilusión.

Lo mismo ocurrió en junio por Copa Argentina, cuando viajó a Formosa y fue incluido entre los relevos para el partido frente a Liniers de Bahia Blanca.

Las expectativas crecieron cuando vio su nombre en la nómina de la Copa Sudamericana 2015. Y se derrumbaron apenas después, en octubre, cuando sufrió fractura de peroné en su pierna derecha. La recuperación fue ardua, pero Lucas nunca perdió la esperanza ni alejó su mente del objetivo.

En 2016 pudo “pegar la vuelta” con la Reserva y hasta logró marcar dos goles: uno ante Olimpo en el Torneo Transición y otro ante Atlético Rafaela, en el campeonato que aún está en juego. Ambos valieron tres puntos (fueron triunfos por 1 a 0).

Finalmente, el pasado 1 de noviembre fue tenido en cuenta una vez más por el “Muñeco” que, tras seguir sus pasos en los 30 partidos que jugó en Reserva, lo citó para entrenar con el plantel superior y lo tuvo a disposición en el duro compromiso ante Estudiantes de La Plata.

Hoy, apenas 11 días después y en una fecha especial para la institución (se celebra el cumpleaños de Enzo Francescoli), Martinez Quarta logró poner Primera con la camiseta número 28. Y se anotó en el tanteador con un gol de palomita. ¡Lujazo!

Efemérides - 13 de Noviembre
1901Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista
Día de la Lucha contra el Grooming
Día de San Diego de Alcalá
Día del Director Técnico Nacional de Fútbol
Día del Fomentismo
Día del Pensamiento Nacional
Día del Taquígrafo
Día del Trabajador del Pami
1915Haití se convierte en protectorado de EEUU
1940Se estrena “Fantasía”, film de la compañía Disney
1942Segunda Guerra Mundial. Tropas británicas, mandadas por Montgomery, liberan la ciudad libia de Tobruk, tomada por los alemanes
1945La Asamblea Constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional
1948Nace en Mar del Plata, el obispo Carlos Malfa
1955El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de la Argentina
1955Nace la actriz, Whoopi Goldberg(Caryn Elaine Johnson)
1963Se fundó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1971Fue lanzada la sonda espacial norteamericana Mariner 9, primera en orbitar al planeta Marte
1973Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy
1973Nace el bailarín, Hernán Piquín
1976Nace el actor y dramaturgo, José María Muscari
1982Muere el actor, Angel Magaña
2004Fallece el músico, Domingo Cura
2009Muere el poeta, Leónidas Lamborghini
2011Muere el piloto de TC, Guido Falaschi tras el grave accidente que sufrió en Balcarce
2011Muere la militante por los derechos humanos, Esperanza Pérez Labrador
2011Se inaugura el Skatepark en Boulevard Marítimo y Rivadavia
2012Messi recibe por cuarta vez el premio al mejor jugador de la Liga Española
2013Violenta explosión en un edificio de la calle Moreno  2442 de Mar del Plata
2014Unión de Mar del Plata hizo historia y ascendió al Nacional B
2015Varios atentados en París perpetrados por el Isis dejan un saldo de 132 muertos
2017Después de 60 años Italia se quedó afuera del Mundial de Fútbol de Rusia
2018El empresario Martín Cabrales fue premiado con el Konex de Platino