17:45
El "Tiburón" se lo devoró al "León"
Aldosivi le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 0, y comienza a soñar con grandes objetivos. Los goles fueron convertidos por Matías Pisano y Christian Chávez de penal en el segundo tiempo.
El "Tiburón" se lo devoró al "León"

Los primeros minutos serían duros para el “Tiburón”, donde el “Pincha” lo presionaría intensamente y no podría dejar la salida en juego de una manera efectiva. En tan solo 6´ minutos del cotejo, Apaoloza recibiría solo en el área y remataría de manera furiosa desde el punto del penal al arco rival, pero su disparo podría ser contenido por el 1 Pocrnjic, que se encontraba firme en el Estadio Centenario.

A partir de los 15 minutos del inicio el juego se tornaría aburrido y trabado, en donde ambos equipos disputarían la posesión del balón en la mitad del terreno de juego, pero no podrían profundizar en las acciones del juego que le permitieran adelantarse en el marcador a sendos conjuntos.

La media hora restante de la primera etapa pasaría sin penas ni glorias, con un cotejo chato y sin ocasiones que despertaran al público presente. En la reanudación de las acciones el “blanquirojo” saldría otra vez con toda la furia desde el vestuario, presionando al “auriverde” en la salida y asfixiando a su rival, teniendo una chance muy clara cuando en 13´ Braña capturaría un rebote y desde afuera del área pondría una volea de derecha con gran fuerza, pero sería contenido el remate por Pocrnjic. Sin embargo, cuando todo indicaba que el tanto vendría para los platenses, surgiría la sorpresa en la cancha de Quilmes.

Sobre los 16, un error en la defensa de Estudiantes sería aprovechado por Chávez, que de frente al área, le daría al costado de la zona de tiro a Matías Pisano, que buscaría el segundo palo de Andújar y de zurda no fallaría, mandando el balón al fondo de la red, para anticipar a su equipo en el marcador.

El gol sería un baldazo de agua fría para el “León” platense, que quedaría desconcertado y el “Tiburón” comenzaría a amenazar constantemente su portería rival mediante el uso de los contraataques. Con uno de estas contras, los marplatenses podrían ampliar su diferencia del marcador.

Pisano volvería a quedar en soledad ante Andújar a menos de 10 minutos del final, el delantero buscaría eludir al golero, pero este último lo haría trastabillar, y sin dudarlo, el árbitro Mastrangelo no dudaría y cobraría el penal en favor del “auriverde”. La falta sería ejecutada desde los doce pasos por Christian Chávez y el “negro” no fallaría y mandaría el balón al fondo de la red para ampliar la diferencia del marcador en su favor.

Aldosivi mejoraría en el cotejo y dominaría el juego, ante un resignado Estudiantes que no podría entender como el partido se le escaparía de las manos. No habría tiempo para más, Aldosivi conseguiría una victoria histórica y lograría un triunfo que le permite pensar en algo más que en la permanencia en la categoría.

-Síntesis-

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Matías Pisano; Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 17´ST Mariano Pavone por Apaolaza (E); 18´ST Federico Gino por Videla (A); 22´ST Gastón Fernández por Zuqui (E); 34´ST Carlo Latanzio por Erquiaga (E); 41´ST Leonardo Sánchez por Galeano (A).

Amonestados: L.Galeano (A); Quilez (A) Andújar (E); Schunke (E).

Goles: 16´ST Matías Pisano (A); 39´ST Christian Chávez de penal (A).

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Centenario, cancha del Quilmes Atletic Club

Efemérides - 14 de Septiembre
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Jack Dempsey vence a Luis Angel Firpo, en la“ llamada pelea del siglo”
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista y político, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidods al suizo Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2012El día que volvieron las cacerolas a las calles de Mar del Plata.
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
Videoteca