Cazador de
Noticias
Domingo - 15 de Octubre de 2017 19:59
Kimberley se impuso con autoridad en Tandil

El "Dragón" venció a Independiente por 2 a 1 en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B, llegó a la cuarta victoria al hilo y se mantiene prendido en la lucha por clasificar a los playoffs. Juan Manuel Cebada y Gonzalo Gómez anotaron para el Verdiblanco mientras que Juan Ignacio Turri descontó cerca del final.

La racha positiva producto del buen juego sigue extendiéndose para Kimberley. Esta vez fue en condición de visitante y ante un rival que en Mar del Plata había propuesto muy poco y se había llevado un punto inmerecido. Ahora la historia fue distinta desde el resultado pero no en el desarrollo.

Desde el primer minuto, el dominio en campo rival fue una constante que se extendió hasta el final del partido. Tal es así que Independiente solo logró pisar el área de Gabriel Barucco en dos ocasiones.

Si bien Kimberley tenía la pelota bajo la conducción de Matías Barreiro, las constantes proyecciones de Juan Manuel Cebada por el sector izquierdo más la velocidad de Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria por los costados del ataque, el Rojinegro esperaba agazapado y hacía que en la última línea hubieran pocos espacios.

Así fue como recién llegando a la media hora de partido Gonzalo Gómez finalizó una gran jugada colectiva e hizo lucir a Gonzalo Casas que voló para mandar la pelota al córner.

Luego de esto, la posesión se dividió, los tandilenses intentaron aproximarse más a Barucco pero sin ideas claras y así culminó la primera etapa.

En el complemento el golpe fue rápido. Apenas un minuto de juego y Cebada, incansable, remató y con un poco de fortuna por el estado del campo de juego y otro poco de complicidad de Casas, terminó marcando el 1 a 0 que imponía justicia en el marcador.

Ante la necesidad, los de Gerardo Villar tuvieron que cambiar los planes y volcarse al ataque por lo que Mariano Mignini metió mano rápidamente mandando a la cancha a Joaquín Baigorria por Goiburu para "copar" el mediocampo.

La intensidad de los de Mariano Mignini se mantenía y el local no encontraba reacción en los cambios. Solo una aproximación del experimentado Parolari que se fue cerca del poste derecho y algún remate de media distancia que no tuvo mayores inconvenientes para arquero santafesino.

A los 38 iba a llegar el segundo. Nicolás Baigorria hizo una buena jugada individual, asistió a Gómez que se sacó la marca de encima y dentro del área Jonathan Ábalos le cometió penal que el propio "Paisa" se encargó de convertir en gol con un buen remate a la derecha de Casas que se tiró para el otro lado.

Aunque faltaban 10 minutos para el final, el partido estaba liquidado desde lo futbolístico y también en lo anímico. Pero para decorar el resultado Juan Ignacio Turri, también desde los doce pasos, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo a los 44.

Así, el Dragón sumó su cuarta victoria al hilo y está a tiro de Independiente de San Cayetano, líder de la tabla "B" de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones parlamentarias.

-SÍNTESIS-

Independiente T: Gonzalo Casas; Jonathan Ábalos, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger; Mariano Disipio; Mariano Rodríguez, Matías Petersen, Nicolás Trasante y Simón Safenreiter; Juan Ignacio Turrio. DT: Gerardo Villar.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Juan ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el ST: 17' Joaquín Baigorria por Goiburu (K), 20' Matías Parolari por Safenreiter (K) y 28' Gonzalo Alvarez por Rodríguez (K), 33' Patricio Rodríguez por Briones y 40' Marcos Rondanina por Gómez (K).

Goles en el ST: 1' Cebada (K); 38' Gómez (K) de penal; y 46' Turri (I) de penal.

Arbitro: Alexis Cabrera, de Lobos

Estadio: San Martín, de Tandil.

Efemérides - 15 de Octubre
2021Falleció la conductora radial, Perla Carlino
Día de la Madre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredon
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1951Se presentan los primeros ejemplares de "La Razón de mi Vida", con la ausencia de Evita muy enferma
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
2018Murió Paul Allen, el confundador de Microsoft
2019Murió Cacho Castaña
2019Murió el periodista, Marcelo Zlotogwiazda
2020Murió el poeta, historiador y ensayista Horacio Salas
2021Los Auténticos Decadentes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de vida en la Legislatura Porteña
2023Murió la productora, conductora y exmodelo, Patricia Lage