Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Julio de 2017 08:38
Hacia el Mundial de Moth en Lago di Garda

Domingo Contessi y su hijo Massimo, ambos representantes del Club Náutico Mar del Plata, estarán presentes en el Mundial de clase Moth que se hará en Lago di Garda entre el 24 y 30 de julio con la participación de 243 timoneles de todo el mundo.

La cita será en Malcesine, sobre el famoso lago italiano y nuestro país estará presente, más allá de los marplatenses, con tres deportistas más que representarán al Yacht Club Argentino, estamos hablando de Franco Greggi, Iván Cosentino y Juan Correa.

La clase Moth, fue la primera categoría de la vela que introdujo foils, orzas en forma de "T" que permiten al barco elevarse sobre el agua y desarrollar grandes velocidades. De este modo se constituyó en la cuna y el laboratorio de ensayos para todos los veleros con foils que tuvieron su máxima expresión en la reciente Copa América.

Justamente una docena de los navegantes que terminaron de disputar hace pocas semanas la Copa América en Bermuda estarán en el mundial de Garda, destacándose entre ellos el timonel de Artemis, Nathan Outteridge (Oro y Plata en los JJOO en 49er y campeón Mundial de moth 2014) y el táctico de Oracle Team USA, Tom Slingsby (Oro en los JJOO de Londres en clase Laser).

Además de los navegantes de Copa América, también están inscriptos otros muchos atletas olímpicos como el inglés Paul Goodison (Oro en los JJOO de Beijing en Laser y Campeón Mundial de moth 2016) o el australiano Tom Burton (Oro en Rio 2016 en la clase Laser) y tendrán que pelear duro contra los especialistas de la clase como el australiano Scott Babbage (subcampeón mundial de Moth 2012), el americano Bora Gulari (Campeón Mundial de Moth en 2009) o los ingleses Rob Greenhalgh, Dylan Fletcher y Micheal Lennon.

El más joven

Massimo, con sus 17 años, será el timonel más jóven del campeonato y antes de esta gran chance señaló que " Mi objetivo es seguir sumando experiencia y hacer las cosas lo mejor posible. No pienso en resultados, estar en este mundial es un privilegio y un premio en si mismo".

Su padre, Domingo, por su parte, agregó " Yo sé que voy a estar en los últimos puestos, así que el único objetivo deportivo es poder terminar todas las regatas. Igual lo mío pasa por disfrutar de un campeonato con tantas leyendas de este deporte que decidí abrazar hace unos cuantos años

Greggi confiado

En su segunda cita ecuménica, Franco Greggi, ex campeón mundial de 29er. y precursor del Moth en nuestro país y 13ro. en la cita de Hayama Japón, manifestó " Será un mundial distinto, un mundial muy lindo de correr y disfrutar, yo estoy navegando rápido. Si sopla el viento que se espera en esa época en el lago, y si habo una buena largada, creo que crecen mis posibilidades. Mi objetivo personal es disfrutar de lo que va a ser el mundial de los mundiales de Moth. Vamos a traer mucha información, para seguir evolucionando y mejorando nuestros barcos, para que la flota argentina siga creciendo en número y nivel"¨

Cosentino quiere aprender

Luego, en el último entrenamiento de la flota argentina, en el Yacht Club Dársena Norte, también hablo Iván Cosentino, quien manifestó : "Siento que estoy yendo por buen camino, haciendo las cosas bien, pero definitivamente tengo mucho lugar para crecimiento. Me siento muy cómodo con el seteo de los foils, vela en general, y velocidad en popa. Pero extraño los kilos que me faltan para ceñir fuerte. Tengo claro también, que las viradas las voy a pagar más caro que la gente de punta. Mi objetivo es correr mis regatas: no ensañarme en conflictos, evitar problemas, largadas claras y bordes largos. También, siendo mi primera experiencia en Moth afuera, quiero aprender todo lo que pueda del "jet-set" de la clase: tanto cómo navegan como cómo setean el barco. Si logro cumplir con las dos premisas, el resultado va a venir solo. Más allá de todo, va a ser probablemente el campeonato más divertido e interesante que vaya a correr en mucho, mucho tiempo."

Regafiestón

Una nueva edición de las Regafiestas, esta vez engalanadas por los amigos de la Agrupación Universitaria de Náutica (AUN), se llevó adelante este fin de semana con la participación de más de 30 personas que desean incursionar en la náutica.

Se utilizaron dos Pamperos (proporcionados por la Agrupación), los dos Magic del club y dos J 24, para que pudieran competir 10 equipos, los cuales estaban formados por 3 o 4 integrantes cada uno.

Cada grupo debió disputar tres regatas, una en cada clase, en una regata que se llevó adelante en las aguas interiores del puerto local.

El clima no ayudó mucho. al principio por escasez de vientos, en una tarde marplatense con lloviznas y neblinas; al final por algunas rachas que obligaron a suspender las últimas regatas.

Lo importante fue que todos compartieron el Tercer Tiempo final en el buffet del club y que se prometieron volver a repetir la experiencia proximamente. Los noveles timoneles se entusiasmaron con esta chance.

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense