Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Marzo de 2018 23:45
Alvarado no pudo en Roca y tendrá que jugar los playoffs

Cayó 4 a 2 frente a Deportivo Roca en el cierre de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. Ahora, el "Torito" deberá ir por el camino más largo, el del repechaje por el segundo boleto a la máxima categoría de ascenso.

La historia pudo ser diferente. Si alguna de todas las oportunidades que tuvo en los 45' iniciales hubiera entrado, podríamos estar hablando de otra cosa. Pero el fútbol se gana con goles y Roca tuvo pura contundencia, aprovechó cada ocasión que tuvo para golpear y terminó con el sueño pentagonal del Alvarado. Urquiza dos veces (una besando el palo y un gran remate desde afuera que sacó Paniccia), una de Albarracín en el arranque que le quedó muy arriba y la tiró por encima del travesaño, un tiro libre de Mantia que le sacó pintura al ángulo derecho y un disparo de Litre, abriendo el pie, que se perdió cerca del caño izquierda. Esas situaciones claras más el dominio territorial, el protagonismo y las ganas de ganarlo, hicieron merecedor de algo más al conjunto marplatense. Del otro lado, Rago tuvo que actuar, como siempre, mostrando su fuerza de piernas para cortar ocasiones que no se terminan de transformar en claras por la lectura del "1".

El complemento fue totalmente distinto. Porque no tuvo freno. Sorprendió Roca a los 4', en su primera clara de la tarde, cuando Ruiz asistió a Fernando Fernández que definió y puso arriba al local. Fue un baldazo de agua fría para el "torito" que sufrió una de las máximas del fútbol que dice que "los goles que no se hacen en un arco se pagan en el propio".

Sin embargo, trató de mantener la calma, le costó volver a tomar el protagonismo, pero después de que Ruiz se perdiera el segundo, reaccionó y se lo llevó por delante. A los 11', cuando esperaban para entrar Gautier y Caro, Litre recibió haciendo la diagonal y definió bárbaro para el 1 a 1. Tres minutos después, falló la defensa, Wilson Albarracín apareció por el segundo palo y, en un abrir y cerrar de ojos, Alvarado estaba arriba y logrando la deseada clasificación.

Podía pasar cualquier cosa, el "torito" no podía meter el partido en el freezer y se seguía jugando a todo ritmo. Deportivo Roca no terminaba de lastimar, pero era de ida y vuelta. Así como el equipo de Giganti cambió la historia en un ratito, el local hizo lo mismo. A los 25', Aguirre asistió al ingresado Diego Guevara que no perdonó para igualar las acciones y, 4' después, Nicolás Trecco metió doble enganche, definió perfecto, superó a Rago y selló el 3 a 2 para el dueño de casa con poco más de un cuarto de hora por jugar.

El resto fue desesperación de Alvarado que perdió lucidez. Encima, la deseperación también creció porque los resultados, en ese momento, indicaban que el empate también lo clasificaba. Pero no pudo, esa igualdad nunca llegó (al final Juventud Unida dio vuelta el partido en San Luis y lo obligaba a ganar), y en el cierre, de contra ataque, con todo el "torito" jugado, Ortiz la manejó, Trecco la empujó y Roca aseguró la victoria por 4 a 2.

Un duro golpe para Alvarado que hizo méritos para ganarlo, pero cometió errores que lo llevaron a la derrota. Duele más porque no se consiguió el objetivo primario que era ganar, ya que los tres puntos lo hubieran depositado en el Pentagonal.

Ahora habrá un camino más largo, más difícil, por el segundo ascenso, para el que el "Torito" seguirá trabajando, esperando rival y soñando con ese pasaje a la Primera B Nacional que tanto se hace desear.

Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos