Cazador de
Noticias
Domingo - 18 de Junio de 2017 12:34
A un paso del campeonato

Aldosivi cayó como local ante Boca Juniors con un contundente 4 a 0. De esta manera, los “Xeneizes” lograron un triunfo valioso que le podría dar la chance para consagrase campeón el miércoles en Bahía Blanca ante Olimpo. Los goles en la visita fueron convertidos por Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Jonathan Silva. En los locales fue expulsado por roja directa Franco Cannever

En un partido muy entretenido y emocionante, el “Tiburón” no pudo superar al líder del torneo en la fría tarde del José María Minella. Los Hinchas del equipo del puerto coparon las tribunas, al igual que varios miles de hinchas “bosteros” que ingresaron como simpatizantes neutrales.

El encuentro comenzó con ambos equipos disputándose el balón y atincándose constantemente, destacando un remate desviado de Lugüercio a los 16 de la primera mitad y un cabezazo que paso cerca del arco rival del mismo jugador un par de minutos después.

Los del barrio porteño de La Boca tendrían su primer chance clara a los 25, cuando tras un centro pasado, Benedetto abajo del arco no podría poner el 1 a 0. 5 minutos más tarde, el “Pipa”, podría realizar un gran cabezazo, pero el balón se pasaría a centímetros del arco protegido por Vega.

Sin embargo, a 10 minutos del final el partido comenzaría a definirse. En casi ¾ de cancha, Cristian Pavón recibiría la pelota, y desde más de 35 metros haría un remate furioso al segundo palo de la valla de Vega, que superaría al arquero y se iría al fondo de la red, poniendo de esta manera el 1 a 0 parcial.

Tan solo un minuto más tarde, Galván le daría el esférico a su guardameta para que este lo pudiera rechazar con comodidad, pero Vega demoro mucho en su despeje y Ricardo Centurión estaría atento para tapar su remate, con tanta suerte que el rebote ingresaría al arco rival, poniendo las cosas hasta ese momento 2 a 0 en favor de la visita.

Los locales no pudieron reaccionar después de esto, y los visitantes se encargaron de enfriar el partido y mantener la posesión del balón. Terminaba el primer tiempo ante la preocupación de Walter Perazzo para buscar la forma de que sus dirigidos puedan revertir el resultado.

El complemento inicio con los dirigidos por los Barros Schelotto buscando mucho más la tenencia de la pelota y la búsqueda de chances mediante contra golpes.

La primera clara de la segunda Mitad llegaría en el primer cuarto de hora, cuando tras un rebote, la “caprichosa” llegaría Pavón en el área, pero Vega podría contener su remate.

La chance más clara para “El Verde” sucedería a los 29 minutos, cuando tras un buen centro de Yeri, Lugüercio lograría cabecear el balón, pero este se estrellaría en el palo y le negaría la oportunidad para poder descontar en el tanteador.

Boca llegaría al tercero tan solo dos minutos después. La jugada comenzaría cuando Centurión ingresaría al área y remataria ante la salida de Vega, el golero podría atajar el remate, pero luego le haría una infantil falta desde atrás al medio punta del equipo de la Capital Federal, y Patricio Loustou cobraría penal. Desde los doce pasos, el capitán Fernando Gago se haría cargo de la pena máxima y desde los doce pasos no fallaría y sumaria otro gol al marcador del encuentro.

A los 36´, Cannever se iría expulsado del partido, tras realizarle un golpe con el codo a Centurión, que el árbitro vio y no dudó al mostrarle la tarjeta roja al lateral, que se marcharía antes de finalizar el cotejo.

A pocos minutos del final Boca podría poner cifras definitivas. A los 39´, Gago haría un centro al área y desde atrás, aparecería Jonathan Silva para rematar de zurda y mandar al fondo de la red la pelota, convirtiendo de esta manera el cuarto tanto para su equipo y el 4 a 0 final.

Pavón tendría un mano para poder aumentar la diferencia, pero el cordobés no podría ante el arquero rival, que le negaría la chance del 5 a 0.

No hubo tiempo para más y en un apasionante partido, el líder del torneo derroto de manera apabullante al conjunto del puerto. Aldosivi tendrá un encuentro complicado el miércoles, cuando por la ante última fecha del torneo visitara a River Plate, nada más y nada menos que en monumental, con la búsqueda de logar la victoria que le permita conservar su posición en la máxima categoría del futbol argentino

-Síntesis-

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 25-Nahuel Yeri, 5-Roberto Brum, 19-Leandro Sosa Otermín y 7-Pablo Lugüercio; 20-Antonio Medina y 32-Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 14´ 30-Jonatan Benedetti por Miracco y 15´ 11-Neri Bandiera por Sosa Otermín. No ingresaron: Pablo Campodónico, Federico León, Ramiro Arias, Damián Ledesma, Sebastián Navarro.

Boca (4): 12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 2-Fernando Tobio, 6-Lisandro Magallán, 3-Jonathan Silva; 5-Fernando Gago, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 9-Darío Benedetto y 10-Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST 3´ 4-Gino Peruzzi por Jara; ST 34´ 30-Rodrigo Betancur por Pérez, 38´ 19-Walter Bou por Benedetto. No ingresaron: 28-Axel Werner, 27-Santiago Vergini, 18-Frank Fabra, 22-Junior Benítez.

Goles: PT 38´ Cristian Pavón, 40´ Ricardo Centurión; ST 32´ Fernando Gago, 38´ Jonathan Silva.

Amonestados: PT 18´ Brum (A), 36´ Lugüercio; ST 10´ Galván y Miracco.

Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 18 de Junio
1948Nace el actor, Raúl Rizzo
Día de la Gastronomía Sostenible
Día de los santos Marco y Marceliano mártires
Día del Falafel
Día del Orgullo Autista
Día del Padre
1815Batalla de Waterloo: Napoleón es derrotado definitivamente por los aliados
1905Nace el músico, Elvino Vardaro
1928Se proyecta en Nueva York la primera filmación sonora
1935Lisandro de la Torre presenta su informe al Senado sobre el comercio internacional de la carne
1942Nace Paul Mc Cartney
1943Nace la cantante y presentadora de televisión italiana, Raffaella Carrà
1946Proclamación de la República en Italia
1953Se proclama la República en Egipto
1970La Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas nombra al general Roberto Marcelo Levingston como presidente de Argentina
1970Muere en San Luis, el poeta, Antonio Esteban Agüero
1974Fundación del Rotary Club Mar del Plata Sur
1977Fundación de la Asociación de Caballos de Sangre Pura de Carrera
1981Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del banco Ambrosiano
1996Falleció Norma Plá, líder de la Marcha de los Jubilados en la época menemista
1997El poeta, Juan Gelman recibe el Premio Nacional de Poesía
1997Rendición de Pol Pot, líder camboyano de los jemeres rojos
1999La cumbre del G-7 reunida en la ciudad alemana de Colonia acuerda condonar más de 65.000 millones de dólares de la deuda exterior de las naciones más pobres y endeudadas del planeta
2010Fallece el escritor, José Saramago
2010Se cae el helicoptero de C5N y mueren el piloto y un camarógrafo
2011River Plate pierde 2 a 1 con Lanús y debe jugar la promoción con Belgrano de Córdoba
2013La Corte Suprema falló en contra del Gobierno en la reforma del Consejo de la Magistratura
2015Murió el ex presidente de facto Roberto Marcelo Levingston
2019Michel Platini fue detenido en Francia por presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022
2021China lanza su primera misión espacial tripulada
2021Falleció el periodista deportivo, Rodrigo Munilla