Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Octubre de 2018 18:07
Aldosivi fue un cuerpo sin alma en Mendoza

El Tiburón cayó como visitante ante Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 0. Los goles del local fueron convertidos por Valentín Burgoa y Ángel González en el segundo tiempo.

El cotejo iniciaría con una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, cuando Colman dispararía en la puerta del área de zurda, clavando un disparo furioso que podría ser desviado por el golero Ramírez. Sobre los 20´, Ramis lograría entrar a la zona de tiro por la derecha y sacaría un gran derechazo en alto, que sería desviado por Pocrnjic.

Poco a poco el partido se emparejaría y se volvería de ida y vuelta, con ambos equipos atacando decididamente para lograr adelantarse en el marcador.

Los visitantes tendrían una chance muy clara a los 30 minutos, cuando tras un centro de Iñiguez, Stracqualursi cabecearía en el corazón del área, pero su remate se iría levemente desviado del palo derecho rival. Un minuto después, el “auriverde” volvería a amenazar al conjunto local mediante un cabezazo, esta vez de una “palomita” de Chávez, que sería desviado por el arquero Ramírez.

Sobre los últimos minutos habría una ocasión de gol por cada lado. Primero a los 42, Elías dispararía en la puerta del área, pero nuevamente Pocrnjic atajaría el remate. Chávez a los 44 tendría sin duda la más oportunidad más próxima, cuando cabecearía en soledad a pocos metros del arco, pero su cabezazo pasaría por centímetros del poste izquierdo.

Los últimos minutos de la primera etapa seguirían siendo parejos y ambos equipos no pudieron sacarse diferencias, dejando el marcador sin goles. Ya en el segundo tiempo, el “Tomba” saldría más decidido a buscar el triunfo que le permitiera cortar la recha de 3 derrotas al hilo en su contra.

En 13 minutos llegaría el gol que rompería el cero en el tanteador, Valentín Burgoa recibiría sobre ¾ de campo de juego, eludiría a un defensor y desde 35metros, remataria de zurda para mandar la pelota al fondo de la red y desatar la locura en el Malvinas Argentinas.

Con este panorama desalentador el “Tiburón” iría cada vez más desorganizado en ataque, pero sin ninguna efectividad para lograr el empate. Sin embargo, el equipo del “Expreso”, lograría liquidar las acciones en 34´. En un contraataque letal, la acción iniciaría en un córner a favor del equipo marplatense, la pelota sería despejada y Sosa comandaría la contra, pondría un pase en largo para García, que habilitaría en el área chica en soledad al delantero Ángel González, que mano a mano ante Pocrnjic no fallaría y mandaría el balón al fondo de la red para decretar las cifras finas del encuentro.

No habría tiempo para más, Aldosivi cayó nuevamente como local y ahora deberá prepararse para viajar a Buenos Aires el próximo fin de semana, cuando enfrente a River Plate en el Estadio Monumental.

-Síntesis-

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Fabricio Angileri, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Verdugo; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Victorio Ramis, Ángel González, Santiago García. DT: Diego Dabove.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Leandro Sapetti; Iván Colman, Fernando Godoy, Nahuel Yeri; Cristián Chávez, Denis Stracqualursi, Facundo Castillón. DT: Gustavo Álvarez.

Amonestados: Sapetti (A), Castillón (A).

Cambios: 9´ST Javier Iritier por Castillón (A); 24´ST Emiliano Ozuna por Yeri (A); 25´ST Diego Sosa por Ramis (GC); 33´ST Gabriel Ávalos por Burgoa (GC); 42´ST Ezequiel Bullado por Santiago García (GC).

Goles: 13´ST Valentín Burgoa (GC); 34´ST Ángel González (GC).

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas