Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Octubre de 2018 23:40
El clásico fue para Peñarol por 89 a 83

El equipo de Leonardo Gutierrez revirtió una desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto y de la mano de Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos consiguió llevarse el segundo clásico en el cierre del grupo D del Super 20. De esta manera el milrayitas finalizó puntero y el cervecero buscará llegar a playoff por la vía del repechaje.

Apasionante de principio a fin, el clásico de Mar del Plata volvió a teñirse de azul y blanco. En un partido de rachas, el ingreso de Valinotti con 17 unidades en el tramo final del juego fue decisiva para que el conjunto de Santiago del estero y Garay se apodere del partido y del grupo D. Los 26 de Lucas Ortiz y un tercer cuarto de ensueño con 5 de 5 en triples y 17 unidades consecutivas, no fueron suficientes para que los de Bianchelli se lleven el cotejo, y de esta manera jugarán repechaje.

En el amanecer del partido, Quilmes salió decidido a marcar diferencias. En los 120 segundos iniciales el parcial fue de 9 a 0 para el tricolor, que se apoderó de la lucha de los rebotes, y obligó a Peñarol a perder pelotas simples con una intensa marca defensiva. El conjunto de Leonardo Gutierrez reaccionó con una racha 7 a 0 que lo puso en juego (9-7 el parcial) de la mano del único extranjero del clásico, Maxwell. El tricolor apostó al tiro de tres puntos (5 concretados sobre 10 intentados), y cargó su ofensiva en Omar Cantón, goleador parcial con 11 unidades. Atractivo, dinámico, aguerrido y bien disputado, el primer cuarto fue para el cervecero por 25 a 20.

El segundo capítulo comenzó con pérdidas en ambos conjuntos, un doble de Gorosterrazu abrió el marcador para la visita, con una rápida respuesta de Mateo Bolivar. Peñarol dominó el juego interior con 20 puntos en la pintura y las apariciones de Lauria (4), Tintorelli (8) y el aporte de Aloatti (4), y de esta manera logró su primera ventaja parcial (27 a 29).

Al local le costó conectar con el aro milrayita y en 5 minutos apenas convirtió dos unidades. Maxwell fue trascendental en la lucha rebotera (7 recobres en el primer tiempo), sumando 2 robos y 4 puntos a su planilla parcial. El local no anotó triples, y apenas sumó 11 unidades en 10 minutos. Por su parte, la visita ajustó la defensa y repartió sus puntos entre 8 jugadores. El goleo bajó notablemente, y Peñarol se fue arriba a los vestuarios por 39 a 36.

El tercer episodio inició con 17 tantos de Lucas Ortiz (5 de 5 desde 6,75) y Quilmes, de la mano de su escolta, volvió a pasar al frente (44 a 43) y logró su mayor diferencia en el juego (57 – 45) promediando el tercer parcial. El clásico tomó color negro, rojo y blanco dentro y fuera de la cancha. Leonardo Gutierrez no logró encontrar fluidez en ofensiva para su equipo y las cambiantes defensas sobre Ortiz no sirvieron para detener su tremenda efectividad.

El trámite se modificó con el correr de los minutos. El cervecero no mantuvo su efectividad, y el milrayita logró un parcial 7 a 0 para achicar distancias a 5 puntos (57 a 52). Al último descanso el local llegó 4 puntos por delante, 59 a 55.

Los 10 minutos finales comenzaron con suplentes en ambos lados, y Joaquín Valinotti, base suplente de Peñarol, anotó 7 unidades consecutivos para poner tablas en el clásico (61 – 61) a falta de poco más de 7 minutos. La paridad la rompió el mismo Valinotti con buenas llegadas al canasto (11 en 4 minutos), y el milrayita logró una ventaja de 5 unidades a falta de 6 para el cierre del cotejo.

Gutiérrez propuso una doble base con Valinotti y Marcos en cancha, y vaya que le dio resultado. Ambos jugadores defendieron con voracidad y corrieron para que las distancias sean aún mayores (77 a 69) a falta de 180 segundos para el final del juego. La ansiedad y juventud de “los pibes”milrayitas no hizo poner en duda un triunfo que lo deja como líder del grupo D del Super 20, y relega al último lugar de la zona a Quilmes que jugará repechaje al finalizar la fase de grupo. El tanteador final fue de 89 a 83.

-SINTESIS-

Quilmes: Luciano Tantos 8, Lucas Ortiz 26, Mateo Bolívar 4, Sebastián Morales 12, Omar Cantón 18, Victor Fernandez 4, Juan De La Fuente 2, Maximiliano Maciel 7, Eduardo Vassirani 2, Lucas Nuñez 0, Agustín Lecona 0, Joaquín Echague 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos 14, Bruno Barovero 11, Lucas Arn 8, Du’Vaughn Maxwell 8, Damián Tintorelli 14, Nicolas Lauria 5, Lucas Gorosterrazu 4, Joaquín Valinotti 17, Juan Fernandez 0, Alejandro Allotti 8, Agustín Monachi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-20 / 36-39 / 59–55 /

Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ignacio Montiel y Carlos De Vita(fotos)para prensa Quilmes.

Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas