Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Noviembre de 2017 02:42
Aldosivi rescató un buen punto del sur

Matías Rojo puso en ventaja a los locales en el primer tiempo, mientras que Emiliano Eliacopulus igualó el marcador para el “Tiburón” sobre el final del complemento, que fue conducido interinamente por Carlos Orsi en reemplazo de Walter Perazzo, quien dejó su cargo en la semana tras la última fecha ante Flandria. Gustavo Álvarez, recientemente desvinculado de Temperley, asumirá el puesto de DT en la semana para el equipo del puerto.

El partido fue de trámite parejo y con escasas emociones frente a los arcos, fundamentalmente en un primer tiempo en el que el conjunto “Almirante” logró adelantarse en el marcador a los 26′ por intermedio de Matías Rojo. Los visitantes sintieron el impacto, se adelantó en el campo de juego y controló mejor el balón, siempre con Arnaldo González como eje. Pero al equipo portuense le costó ser profundo como para generar riesgo serio al dueño de casa.

En el complemento el partido se hizo más entretenido. Orsi mandó a la cancha al colombiano William Palacios por Orfano para tener más peso ofensivo y los del Puerto se adelantaron más en el campo. Sin embargo, promediando la etapa, Brown comenzó a encontrar espacios y estuvo cerca de llegar al segundo gol para bajarle la persiana al partido. Hasta que a los 28′, Emiliano Ellacópulos buscó con un zurdazo de media distancia que sorprendió a todos y se transformó en el empate aldosivista.

En el último cuarto de hora los marplatenses pudieron haberse quedado con todo ya que fue, de los dos, el que pareció estar más cerca de volver a anotar. No obstante, más allá de no cristalizar la ventaja en ese pasaje favorable, lograron traerse un valioso empate de una cancha difícil.

Por otra parte, Gustavo Alvarez quien será el nuevo entrenador del auriverde, estuvo en Puerto Madryn observando a sus nuevos dirigidos y asumirá formalmente el martes, cuando el plantel se reintegre a los entrenamientos tras la jornada de descanso planteada para el lunes.

-Síntesis-

Guillermo Brown 1

Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís y Gustavo Aprile; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Pancaldo.

Aldosivi 1

Matías Vega; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Leandro Somoza; Esteban Orfano, Diego Villar y Emiliano Ellacópulos; Arnaldo González; Fernando Telechea. DT: Carlos Orsi.

Goles: en el primer tiempo, 26′ Matías Rojo; en el segundo tiempo, 28′ Emiliano Ellacópulos.

Cambios: en el primer tiempo, 45′ Iván Centurión por Parnisari; en el segundo tiempo, 15′ William Palacios por Orfano, 23′ Leandro Puig por Guerreiro, 31′ Federico Domínguez por Alegre, 36′ Fabrizio Palma por Matías Rojo.

Cancha: Guillermo Brown.

Arbitro: Gabriel Cedro Méndez.

Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo