00:4125 de mayo de 1930-2018
Argentinos del Sud cumple 88 años y renueva su ilusión
La institución de la "Feliz" que hace varios años ganó protagonismo en la Primera de la Liga Marplatense de Fútbol, planea la construcción de una tribuna y una cabina de prensa en su cancha principal. Un club con sentido de pertenencia que este viernes está de celebración.
Argentinos del Sud cumple 88 años y renueva su ilusión

Argentinos del Sud, uno de los clubes con más "sentido de pertenencia" de la Liga Marplatense de Fútbol, cumple este viernes 88 años . Una institución que ha sabido ganarse el respeto y cariño de propios y extraños, hoy por hoy, con grandes sueños por delante como la construcción de una tribuna y una cabina de prensa en la cancha de Primera. Estas son dos de las metas que más ilusión despierta en la dirigencia que comanda Daniel Tornaroli.

En este sentido, el Presidente habló con Cazador de Noticias y enfatizó que "son épocas difíciles, pero gracias a la gente que trabaja en el club, y el sentido de pertenencia que tiene cada uno de los que forma parte de esta gran familia, seguimos con la mira en el futuro. Trabajamos mucho para los chicos, tenemos muy buenas divisiones inferiores, una buena Primera y estamos haciendo obras que nos ilusionan".

-¿Qué obras tienen pensado hacer este año?

-Este año arrancaremos con la tan ansiada tribuna, una de las metas de la dirigencia para este 2018. Gracias al esfuerzo que hacen los chicos de la peña Charly Soria que nos apoya tanto. Por otra parte, hemos terminado de pintar el gimnasio de la sede, se han hecho algunas remodelaciones en el frente colocando rejas, se hace el mantenimiento necesario".

Tornaroli, en este sentido, precisó que abajo de la tribuna se construirán dos vestuarios para los jugadores y uno para los árbitros, que a la vez sería para las divisiones predécimas, para que sientan que están jugando en ligas mayores, entrando a la canca como ingresan los jugadores de Primera y, sin dudas, les gustará. Y la cabina de prensa es el objetivo para 2019.

-¿Cómo sobrelleva el club la problemática del aumento de las tarifas?

-Está muy difícil, como también el costo de los servicios de la Policía para los partidos. Por ahora vamos saliendo hechos, si bien pienso que en algùn momento se va a poder solucionar para que sea conveniente para todas las partes. No sé cuánto tiempo se podrá solventar esto, porque los costos fijos son altísimos.

-¿Habrá recambio en la formación de la Comisión Directiva?

-Eso es lo principal. No nos queremos eternizar. Nos cuesta trabajo tratar de conseguir el recambio, pero sabemos que tenemos muchos chicos que han sido jugadores que han querido sumarse a la cuestión dirigencial para aportar su granito de arena. Todos estamos trabajando para el bienestar del club.

-¿Argentinos supo ganarse un papel más preponderante en los últimos 15 años?

-Por lo deportivo, sí. En los últimos 6 o 7 años hemos llegado a dos semifinales y dos finales de la LMF, algo inédito para el club. Tenemos más consideración por méritos propios, encima con un 90% de jugadores propios surgidos de la cantera. Chicos que desde los 7 años defienden estos colores. Eso es un mérito muy grande. Somos conscientes de que el trabajo que se hace en las inferiores es el necesario para que muchos después lleguen a Primera. Hay otros clubes que no tienen esta posibilidad.

-De todos modos, Argentinos tiene actividades que abarcan no solo lo futbolístico.

-Argentinos tiene el mejor bowling de Mar del Plata, contamos con Patín Artístico, hasta escuela de fútbol femenino.

"Ningún jugador nuestro cobra un solo peso, pero procuramos que tengan todos los servicios para poder jugar, desde la ropa de entrenamiento hasta balones y botines, nos ocupamos de que tengan el seguro que les corresponde por la Liga, como también el propio ante cualquier problema que ocurra", concluyó.

Al finalizar Tornaroli recordó a los ex directivos fallecidos en los últimos años: Carlos Hernández, "Piraña" Alvarez, Jorge Pezzatti, Roberto Retenaga, "Titi"Merlo, Alberto Longobuco, José "Mago"Tolosa", Carlos "Charly" Soria, Hugo Bernat y Juan Espertino.

Argentinos del Sud cumple 88 años y renueva su ilusión
Efemérides - 25 de Mayo
San Gregorio VII, papa
1586Nace Santa Rosa de Lima
1810Revolución de Mayo. Se instituye el primer gobierno patrio
1811Se inaugura la Pirámide de Mayo
1862Muere Juana Azurduy, patriota americana
1900Nace el músico Angel D´Agostino
1901Se funda el Club Atlético River Plate
1905Fundación del Diario “La Capital” de MDP
1905Fundan el Club Atlético Platense
1925Nace el boxeador, José María Gatica
1927Fundación de Talleres Fútbol Club
1930Fundación del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud
1936Fundación de la Escuela de Educación Técnica N° 1
1936Nace el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Francisco Bayo
1938Nace el actor, Rodolfo Bebán
1938Se inaugura el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el “Monumental” de River Plate
1940Fundación de la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya
1940Se inaugura la Bombonera, con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0
1948Fundación de la Sociedad de Fomento del Barrio 9 de Julio
1953Fundación del Conjunto Folklórico “El Ceibo”
1953Nace el exjugador, exentrenador y expresidente del Club Atlético River Plate, Daniel Alberto Passarella
1955Nace el actor, Gustavo Garzón
1956Nace el músico, Peteco Carvajal
1973 Hector J. Campora asume la presidencia de la Nación
1974Muere Arturo Jaureche, poeta, ensayista, político y pensador nacional
1977Se estrena “Star Wars”, la Guerra de las Galaxias
1994Nacía el Canal 2 de Mar del Plata
2003Néstor Kirchner asume la presidencia (de forma adelantada), reemplazando al presidente interino Eduardo Alberto Duhalde
2008Muere el dirigente justicialista, Ítalo Argentino Luder
2010Peñarol gana por segunda vez la Liga Nacional de Básquetbol
Videoteca