Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Marzo de 2017 23:39
El "Tiburón" sigue creciendo

Aldosivi superò por 2 a 1 a Arsenal en un encuentro parejo y trabado en el Minella. Los locales comenzarían ganando con un gol de cabeza de Jonathan Galván a pocos minutos del final del primer tiempo, en el complemento la visita lograría el empate mediante el gol de Lucas Wilchez, pero el equipo del puerto pondría cifras definitivas con un gol de Leandro Sosa Otermin sobre el final.

Los dirigidos por Franco lograron otro buen resultado, en la lucha por salir de los últimos puestos de la tabla y la zona de descenso, confirmando el buen regreso del equipo, asi también como el ascenso que sucede en el equipo, desde la llegada del nuevo técnico.

Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento en la semana de "Charly" Boccanfuso, socio, colaborador y ex jugador de Aldosivi.

El partido fue muy parejo desde el arranque, con ambos equipos buscando llegar al área rival, con los locales mostrando un poco más de claridad a la hora decretar chances en el arco rival. No sucedería mucho en los primeros 15 minutos, solo disparos de larga distancia que terminaban en la nada.

Sobre el último cuarto del primer tiempo de la primera mitad ambos equipos lograrían las chances más claras hasta el momento. Primero llegaría un gran remate de Llama tras un contraataque, en donde desde afuera del área metería un disparo de zurda que impactaría en el palo más lejano del arquero Pellegrino. Pocos minutos después el equipo del viaducto respondería con un tiro libre cerca del área rival, Brunetta se haría cargo del balón parado, y con precisión impecable pondría un gran tiro que pegaría en el travesaño de la valla defendida por Campodónico.

El primer tanto del encuentro llegaría a los 40 minutos, cuando tras un córner despejado, Quilez pondría un gran centro pasado para la aparición sorpresiva por detrás de los defensores de Jonathan Galván, que se elevaría en el área para impactar con un cabezazo la pelota y mandarla al fondo de la red.

Los primeros 45´ terminarían con un Aldosivi por delante en el marcador, pero no en el juego, ya que Arsenal supo frenarle los caminos por gran parte del tiempo.

En el complemento, el conjunto de Sarandí irían en busca del empate desde el primer minuto, con el objetivo de dar vuelta el resultado para poder sumar y salir del último puesto de la tabla del torneo.

Esto se manifestaría en una gran presión en la salida del “verde”, que saldría demasiado confiado a jugar los últimos 45 minutos. Esta presión lograría sus frutos a los 8 minutos, cuando tras robar la pelota en una mala salida de Arias, Rodríguez buscaría a su compañero Lucas Wilchez, que de cabeza no fallaría y pondría el empate parcial del cotejo.

El resto del partido fue duro y trabado, con ambos equipos buscando mediante los contra golpes ponerse adelante en el marcador. Sin embargo, sobre el final el tiburón podría llegar al gol de la victoria.

En el ocaso del último acto, a los 43´, Quilez pondría un centro al área que sería despejado, en el rebote, Leandro Sosa Otermin encontraría el balón y se lo llevaría a la carrera, y al estar ante Pellegrino, el uruguayo no fallaría en su disparo, mandando el esférico al fondo de la red y poniendo el 2 a 1 definitivo.

Aldosivi logro su segunda victoria consecutiva como local, ante no todo es para festejar, ya que sufrió la baja de Cannever, que tuvo que ser reemplazado a los 22 minutos por una molestia, que más tarde se confirmaría que era un esguince en la rodilla izquierda.

La próxima parada de los dirigidos por Franco será ante Temperley como visitante, con un tiburón que seguirá buscando sumar para subir en la tabla.

Síntesis

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 21' Ramiro Arias por Canever; ST 14´ Antonio Medina por Llama, 22´ Alexis Castro por Navarro. No ingresaron: Matías Vega, Alan Alegre, Nahuel Yeri, Joel Acosta.

Arsenal (1): Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalàn, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Leonardo Rolón y Juan Brunetta; Gonzalo Bazán; Juan Francisco Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Cambios: ST 4´ Julio Rodríguez por Bazán, 6´ Franco Fragapane por Rolón y 19´ Leandro Marín por Brunetta. No ingresaron: Pablo Santillo, Milo, Imbert y Joaquín Boghossian.

Goles: PT 39´ Jonatan Galván; ST 7´ Lucas Wilchez; 43´ Sosa Otermín.

Amonestados: PT 33´ Corvalán, 37´ Curado; ST 12´ Galván, 18´ Corvalán.

Cancha: estadio "José María Minella".

Arbitro: Diego Abal.

Efemérides - 26 de Marzo
1935Nace el conductor de televisión, Silvio Soldán
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial de la Epilepsia
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente de la Nación, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1944Nace la cantante, Diana Ross(Diana Ernestine Earle Ross)
1946Fundación de Mar del Tuyú
1946Nace el locutor, Juan Alberto Mateyko
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1968Nace la actriz, Andrea Pietra(Andrea Pietranera)
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1971Independencia de Bangladesh
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1991Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción, que establece el Mercosur (Mercado Común del Sur)
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2000Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia con casi el 53% de los votos
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente y ex Diputada Nacional de la Alianza en 2001
2018En Ecuador tres periodistas del el diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra en la frontera con Colombia
2021Murió el astrólogo Horangel
2023Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges