Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Agosto de 2017 17:09RUGBY
Ajustado triunfo en casa

Sporting superó a San Ignacio 23-20 en un partido complicado. El equipo de Eduardo Etcheto pudo quedarse con la victoria aunque no sumó bonus y quedó segundo en la tabla de posiciones cuando restan dos fechas por disputarse.

El “Marista” empezó aprovechando las ventajas que le dio el rival para sumar y lo hizo con un penal de Juan Noceti tras una protesta y luego con un drop del mismo protagonista. El local intentó atacar siempre ante un San Ignacio que se defendía bien y despejaba lejos con el pie. A los 19´, con el equipo de Eduardo Etcheto plantado en ofensiva, Lautaro García interceptó un pase y se fue en velocidad para anotar el primer try del “Verde”, que con la conversión de Emanuel Contino pasó a ganar 7-6.

Sobre los 27´ de tanto ir, Sporting pudo marcar su primera conquista a través de Juan Evangelista por la punta derecha. Noceti acertó y el equipo local se puso 13-7 arriba. Y en una de las últimas, “Juanchi” volvió a anotar un penal que distanció a los “Maristas” 16-7.

En el complemento le costó a Sporting, que ya no tuvo el control del juego salvo combinaciones esporádicas. La posesión de la pelota, a diferencia del primer tiempo, estuvo repartida. Primero sumó San Ignacio con un penal de Contino a los 13´ (16-10) y tres minutos más tarde, Pedro Area a puro oportunismo se llevó una pelota de rebote para definir en soledad. El acierto de Noceti puso a los locales arriba 23-10.

Después, el local quiso ir en busca de más tries para sumar el bonus, pero le costó vulnerar a un San Ignacio que se acomodó bien y no dejó huecos. Además, los “Verdes” vieron que podían intentar la heroica e hicieron peligrar el triunfo con dos tries en los últimos minutos. Primero apoyó Tomás Romero y luego lo hizo Ignacio Fernández Magallanes (23-20)l.

La próxima semana, Sporting recibirá a Los Cardos de Tandil, el sábado 9 de septiembre no habrá partidos y la última fecha será el 16 de visitante en el clásico con Mar del Plata Club.

-SÍNTESIS-

SPORTING 23: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Noceti; Manuel Banus, Pedro Area, Ignacio Roldán y Juan Evangelista; José Díaz. Entrenador: Eduardo Etcheto.

SAN IGNACIO 20: Mariano Alzola, Francisco Paklayán y Gastón Elvira; Juan Elvira y Gustavo Brea; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Gabriel Cabrera y Emanuel Contino: Andrés Caveda, Rafael Riego, Ignacio Costales y Agustín Fusoni; Lautaro García. Entrenador: Fernando Contreras.

Tantos en el primer tiempo: 3' penal de Noceti (S); 6' drop de Noceti (S); 19' try de L. García convertido por Contino (SI) y 27' try de Evangelista convertido por Noceti (S). Resultado parcial: 16-7.

Tantos en el segundo tiempo: 13' penal de Contino (SI); 16´ try de Area convertido por Noceti (S); 34 try de Romero (SI); y 38´ try de Fernández Magallanes (SI). Resultado final: 23-20.

Cambios en Sporting: Rodrigo Collins por Ballesteros, Juan Ignacio Cecive por Dramis, Juan di Pace por Marino, Gastón García Argibay por Banus, Daniel Ortiz por Parietti y Santiago Sivo por Collins.

Cambios en San Ignacio: Franco Puglia por A. Caveda, Juan Caveda por Brea, Juan Di Stefano por Paklayán, Tomás Romero por Alzola, Ignacio Fernández Magallanes por J. Evlira y Elías Fernández por Cabrera.

Amarilla en el primer tiempo: 10' J. Elvira (SI).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

OTROS RESULTADOS

Copa Imágenes MDQ Oro

Sporting 29 - Unión del Sur 34 (Pre Intermedia)

Sporting 17 - Unión del Sur 40 (Intermedia)

Torneo Regional Pampeano Juvenil:

Gimnasia de Pergamino 19 - Sporting 43 (M17)

Gimnasia de Pergamino 7 - Sporting 45 (M19)

Efemérides - 26 de Agosto
1886Nace el Beato Ceferino Namuncurá
Día de la Petroquímica y de la Química
Día de San Ceferino
Día Internacional del Actor
Día Internacional del Dengue
Día Nacional de la Solidaridad
Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora
1743Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna
1811José  de San Martín se retira del ejercito español
1833El gaucho Antonio Rivero iza en Malvinas el pabellón argentino
1906Fundación del Club Atlético Mar del Plata
1906Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio
1910Nace la Madre Teresa de Calcuta(Agnes Gonxha Bojaxhiu)
1914Nace el escritor, Julio Cortazar
1936La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV
1959Inauguración del Museo del Escritor
1961Birmania se convierte en la primera república budista del mundo
1978El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I
1996Fallecimiento del ex presidente de facto, Alejandro Agustín Lanusse
2004Las Leonas, con la marplatense Inés Arrondo, derrotaron a China por 1 a 0 y obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas
2015Falleció el vecinalista del barrio Hipódromo, Alberto Mayo
2015Matan a una reportera y a un camarógrafo durante una emisión en vivo en Virginia, EE UU
2016Falleció Eduardo Arduino, conductor de programas en LU9 y director en la reapertura de la emisora en 1983
2016Murió la actriz, Érika Wallner
2017Gabriel Mestre asume como obispo en la diócesis de Mar del Plata
2018Falleció el empresario marplatense, Alberto Ravalli
2018Murió el dramaturgo, Neil Simon
2019Murió el actor, Max Berliner