Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Septiembre de 2017 04:31
Sigue firme en busca del regreso

Aldosivi superó cómodamente de local a Nueva Chicago por 3 a 0, sumando su segunda victoria consecutiva en la B Nacional. El balcarceño Fernando Telechea convirtió los tres goles del “Tiburón”, mientras que la visita terminó con 10 por la expulsión de Alexis Cosi en el segundo tiempo.

Tras ganar en Tandil ante Santamarina, el "Tiburón" volvió a sumar 3 puntos, siendo estos los primeros en condición de local. En una noche fría en el Minella, los dirigidos por Perazzo supieron manejar el juego y aprovechar sus situaciones para conseguir el triunfo, buscando acercarse a los puestos de ascenso desde el arranque.

El cotejo inicio muy parejo, con ambos equipos intentando generar juego y buscar por adentro las chances de gol para ponerse adelante en el marcador. El verde fue mas incisivo en los primeros 20 minutos, tratando de desbordar por afuera en busca de un centro para Telechea pudiera cabecear, pero sin éxito en el intento.

La primer ocasión de gol sería para los locales a los 34 minutos, cuando Telechea recuperaría el balón en la mitad del terreno de juego, abriría para que Quílez pusiera un centro al área para la aparición de Arnaldo González, que haría un gran cabezazo que pasaría cerca del arco rival.

Pocos minutos después, a los 37, tras una dudosa falta en la medialuna sobre Medina, el juez cobraría el tiro libre, González se haría cargo de ejecutar la pelota parada. El remate del 10 seria defectuoso y se estrellaría en la barrera, sin embargo, para el rebote estaría Fernando Telechea, que casi en el punto del penal tendría a su disposición el esférico servido y sin dudarlo, sacaría de sobre pique un gran remate para mandar el balón al fondo de la red y poner en ventaja al local en el marcador.

El equipo del puerto se iría cómodo con la ventaja al descanso para poder seguir presionando con mayor comodidad en el complemento. Ya en la segunda mitad, “El Tiburón” saldría desde el vestuario con todo en busca de ampliar su diferencia en el marcador.

La visita tendría su chance más clara en apenas 4’, cuando tras una gran sucesión de pases, Martinuccio definiría ante Moyano en la puerta del área, pero el remate sería contenido por el guardavalla marplatense.

Los “auriverdes” responderían 5 minutos mas tarde, con un gran centro de Medina y un buen cabezazo de Telechea, que sería atrapado por Minaglia.

Sin embargo, sobre los 9 y 11 minutos, el equipo de “La Feliz” pondría las cifras definitivas del partido.

En la primera jugada, “Tony” Medina recuperaría el balón en la mitad de la cancha y pondría un gran pase entre líneas para Telechea, quien aprovecharía la desatención de la defensa “verdolaga” y entraría solo en el área rival, primero intentaría picarla por encima del golero contrario, el esférico rebotaría en un defensor y le quedaría de nuevo y esta vez, con todo el arco a su merced dispararía y mandaría la pelota al fondo de la red para aumentar la diferencia en el marcador.

Tan solo dos minutos mas tarde, la defensa de Chicago volvería a quedar mal parada, en un intento por salir jugando desde el fondo, Medina lograría robar el dominio del balón y pondría un pase que dejaría a Telechea solo ante Minaglia, lograría evadirlo y definiría con todo el arco solo para poder establecer el 3 a cero y un “Hat-Trick” en su cuenta personal.

Después de eso las acciones de gol serian escasas, Aldosivi se dedico tener el mayor tiempo posible posición de la pelota y Chicago no tendría ninguna idea clara para poder marcar el descuento.

La ultima chance destacable fue cuando el recién ingresado Pérez se haría cargo de un tiro libre desde la izquierda, realizando un centro largo que pasaría al guardameta y se estrellaría en el travesaño, para luego ser despejada.

No habría tiempo para más, el "Tiburón" fue un con amplitud un gran dominador durante casi todo el encuentro y logro un merecido triunfo en Mar del Plata

-Síntesis-

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Alexis Cosi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Monteagudo; Matías Vera, Leandro Tejio, Federico Fattori y Lucas Bandunciel; Alejandro Martinuccio y Gabriel Ávalos. DT: Facundo Arguello.

Cambios: 18 ST Norberto Palmieri por Leandro Tejio (CHI); 25’ ST Esteban Orfano por Antonio Medina (ALD); 25 ST Iván Pérez por Arnaldo González (ALD); 25’ ST Federico Presedo por Alejandro Martinuccio (CHI); 25 ST Christian Gómez por Lucas Bandunciel (CHI); 36’ ST William Palacios por Roberto Brum (ALD).

Goles: 37’ PT Fernando Telechea (ALD); 9’ ST Fernando Telechea (ALD); 11’ ST Fernando Telechea (ALD).

Amonestados: 4’ PT Leandro Teijo (CHI); 13’ PT Federico Fattori (CHI); 23’ PT Leandro Somoza (ALD); 39’ PT Alejandro Martinuccio (CHI); 40’ ST Juan Monteagudo (CHI); 45' ST Norberto Palmieri.

Expulsados: 4’ ST Alexis Cosi (CHI).

Terna arbitral: Árbitro. Mariano González; 1º asistente: Pablo González; 2º asistente: Leonardo Frega; 4º árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino