Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Agosto de 2017 18:38
Kimberley sumó un punto en Madariaga

El Dragón igualó 1 a 1 con El León en el "Federico Alcuaz" por la séptima fecha del Torneo Federal B en un partido que presentó varias adversidades. Gonzalo Gómez había abierto la cuenta para los de Mariano Mignini que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro.

Decidido a retomar el camino de la victoria, Kimberley arrancó pisando fuerte en el “Federico Alcuaz” dejando de lado su condición de visitante. Las dos líneas de cuatro jugadores bien marcadas cuando no se tenía la pelota y explosión por las bandas con mucha movilidad en el medio durante los largos ratos que se hacía con la posesión llevaron a que el trámite del encuentro fuera claramente favorable a los marplatenses.

Pasados los primeros diez minutos, el sector de Matías Barreiro era el apuntado para comenzar cada uno de los ataques para luego sorprender por derecha con las trepadas de Fermín Iriarte y Patricio Rodríguez. La soltura de Marcos Rondanina por todo el ancho de la cancha más las apariciones de Gonzalo Gómez hacían que la defensa de Lucas Cortés quedara por momentos desarmada habiendo así espacios para inquietar a Roberto Cardozo.

Y gracias a los dos delanteros llegó el gol. El "Cholo" hizo una buena jugada volcado por derecha, mandó el centro a la cabeza del "Paisa" que exigió al arquero local pero en el rebote no perdonó y estableció el merecido 1 a 0.

Con el resultado a cuestas, El León reaccionó e intentó robarle la pelota a Kimberley para acercarse a Gabriel Barucco que hasta entonces era un espectador más del partido.

A los 34, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Francisco López Grassi fueron a disputar una pelota al piso y el árbitro Claudio Elichiri decidió mostrarle la tarje a ambos mientras el volante central kimberleño seguía tirado en el piso por el fuerte golpe del capitán de El León.

Ahí se empezó a quebrar el encuentro y antes del descanso el elenco blanquinegro pudo encontrar el empate con un buen tiro libre de Iván Blanco en el que Barucco se lució mandando la pelota al córner.

En el complemento el encuentro se trabó en el medio y perdió la fluidez que había encontrado en cierta parte de los primeros 45 minutos. Barreiro estaba asfixiado por las marcas, Juan Ignacio Briones tenía la obligación de marcar más que de distribuir y los delanteros tuvieron que retroceder para asociarse en el juego.

Recién a los 22, Gómez quedó cara a cara con Cardozo pero el ex Círculo definió mordido al primer palo del "uno". Cinco minutos más tarde, el colegiado de Ayacucho volvió a sacar a relucir su tarjeta roja, esta vez a Barreiro que golpeó sin intención a Cabrera.

Con el encuentro 10 contra 9 Mignini tuvo que apostar a reacomodarse dentro de la cancha, volver a formar el mediocampo. A partir de allí, Cortés mandó más adelante a su equipo, Kimberley lo aguantó y con más voluntad que juego El León llegó al empate luego de que Cabrera desviara un remate de Julián Pringles.

Poco más pasó hasta el final en Madariaga. Kimberley volvió a sumar, esta vez un punto, en un encuentro que presentó adversidades pero que con dos hombres de menos supo equilibrar las situaciones para volverse a Mar del Plata con algo en el bolsillo.

-SÍNTESIS-

El León: Roberto Cardozo; Juan Carlos Harisgarat, Martín Cabrera, Nicolás Colaneri y Pablo Otemuro; Nicolás Toledo, Julián Pringles, Alejo Phoyú, Francisco López Grassi; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Juan Ignacio Briones y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el PT: 26' Tomás Arrachea por Otemuro (L).

Cambios en el ST: 17’ Franco Mañas por Rodriguez (K), 24’ Nicolás Baigorria por Rondanina (K), 29' Abel Najurieta por Arrachea (L), 30’ Juan Cebada por Gómez (K) y 36' Braian Olivera por Barros (L)

Gol en el PT: 28’ Gómez (K)

Gol en el ST: 34’ Cabrera (L)

Incidencias en el PT: 34’ expulsados Rodríguez Rendón (K) y López Grassi (L)

Incidencias en el ST: 27’ expulsado Barreiro (K).

Árbiro: Claudio Elichiri

Estadio: “Federico Alcuaz” de General Madariaga.

Foto: Tribuna Madariaga

Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado