Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Julio de 2017 18:45
Sporting arrancó ganando

Sporting comenzó su participación en la Copa de Oro Imágenes MDQ de rugby con un triunfo ajustado sobre Universitario por 25-22 en la Villa Marista. En la Pre Intermedia, la victoria de los “Maristas” fue por un claro 60-19.

En los primeros minutos, el local estuvo en plena tarea defensiva y lo hizo correctamente ya que su rival no atacó organizado. Con coordinación y tackles, los “Maristas” abortaron cada intento. Sobre los 15', con una escapada de Ignacio Roldán por derecha, Sporting pudo situarse en el campo de "Uni". Y a los 19', en zona de peligro, tuvo paciencia en el juego corto y apoyó Juan Di Pace tras encontrar un huequito (5-0).

De la salida, "Uni" hilvanó un ataque en el que sí tuvo profundidad y que terminó en try de Gonzalo Nador tras un maul, convertido por Tomás Freiz a los 24' (5-7). Un rato después, el visitante estiró ventaja con un penal de su apertura y para colmo de males, Juan Manuel Manfredi recibió tarjeta amarilla.

A diferencia de lo hecho en el inicio la defensa del local cometió muchas infracciones en ese lapso.

Pero sobre los 35', el equipo "Marista" volvió a atacar con peligro forzando un penal que acertó Di Pace y ademas el rival una amarilla.

De todas maneras, Universitario no sintió la baja y llegó a su segundo try, esta vez en el juego abierto mediante el wing Lucas Scornaienchi. Después de la conquista y con los visitantes arriba 15-8, se fue el primer tiempo.

En el complemento, Sporting dio vuelta la historia con tres jugadas en las que pudo tener precisión y profundidad. Al minuto apoyó Juan Evangelista tras la cesión de Ignacio Roldán quien se filtró por el centro de la cancha. La conversión certera de Di Pace igualó el marcador (15-15). Luego, el que concretó fue Bautista Desrets tras una jugada que empezó con un line robado y siguió con el juego de manos para definirla por la punta izquierda. Y a los 25´el que pudo anotar fue Santiago Viñas tras un movimiento con los forwards.

El elenco local había conseguido una luz de 10 puntos que le daba cierta tranquilidad de cara a la recta final, pero sufrió una nueva amarilla (a Juan Lucas Antón), y otro try en contra de los forwards de “Uni” que convirtió Freis para ajustar el trámite y el resultado hasta el cierre. Además, la lluvia incesante complicó el manejo. Entonces Sporting tackleó con fiereza como al inicio y no se dejó vulnerar para defender el triunfo e iniciar con un festejo su andar en la Copa Imágenes MDQ.

SÍNTESIS

SPORTING 25: Juan Manuel Manfredi, Mariano Gutiérrez y Federico Ruiz; Ramiro Gutiérrez y Santiago Viñas, Juan Lucas Antón, Santiago Sivo y Franco Porini, Juan Di Pace y Juan Varela; Manuel Banus, Ezequiel Ortiz, Ignacio Roldán y José Díaz; Juan Evangelista. Entrenador: Sebastián Palmisano.

UNIVERSITARIO 22: Federico Bruno, Santiago Anamiodi y Gonzalo Nador; Ezequiel Álvarez y Fernando Passadore; Agustín Terry, Agustín Ferrando y Francisco Cersósimo; Pedro García Vega y Tomás Freiz; Guido Wehncke, Matías Marzullo, Juan Lawrie y Lucas Scornaienchi; Rubén Kuratsu. Entrenadores: Martín Vallejo, Leonardo Garach, Juan Pablo Alcaría y Guido Arruabarrena.

Tantos en el primer tiempo: 19' try de Di Pace (S); 24' try de Nador convertido por Freiz (U); 28' penal de Freiz (U); 36' penal de Di Pace (S) y 41' try de Scornaienchi (U). Resultado parcial: 8-15.

Tantos en el segundo tiempo: 1' try de Evangelista convertido por Di Pace (S); 15' try de Desrets (S); 26' try de Viñas (S) y 37´ try de Nador convertido por Freiz (U). Resultado final: 25-22.

Cambios en Sporting: Bautista Desrets por R. Gutiérrez; Lucas Gatti por Banus; Mateo Grosse por Díaz; Mateo Marcó del Pont por Di Pace y Jorge Di Iorio por M. Gutiérrez.

Cambios en Universitario: Bruno Laffranconi por Passadore, Francisco Carricart por Álvarez; Nicolás Medina por Bruno y Juan Martínez Baca por Wehncke; Ariel Sucar Jozami por Cersósimo y Valentín Dursi por Kuratsu.

Amarillas en el primer tiempo: 28' Manfredi (S) y 35' Wehncke (U).

Amarilla en el segundo tiempo: 30' Antón (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Villa Marista.

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional(se celebra en honor a la figura de Ricardo Rojas)
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones, “ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2000Monseñor Carlos Malfa asume como Obispo de la Diócesis de Chascomús
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
2021Murió el productor teatral, Carlos Bacchi
2023Murió el editor y empresario de medios, Constancio C. Vigil