23:36
A un paso de la gloria
Aldosivi le ganó a Estudiantes de San Luis por 2 a 0, y con el empate de Almagro en Puerto Madryn ante Guillermo Brown jugará un desempate ante el tricolor en la semana, para definir el primer puesto y el ascenso directo a la primera división. Los goles fueron convertidos por Cristian Chávez y Fernando Telechea en el segundo tiempo.
A un paso de la gloria

En el marco por la última fecha de la B Nacional en el José María Minella era imponente, con los dirigidos por Álvarez con la posibilidad de hacer historia ante un ya descendido Estudiantes. Para eso primero debía ganar su encuentro y esperar al resultado de San Martin de Tucumán ante Brown de Adrogué y Almagro ante Guillermo Brown, ya que una serie de resultados lo dejaban al Tiburón como único líder para lograr el regreso directo a la máxima categoría del futbol argentino.

El inicio del encuentro encontraría a un auriverde nervioso, con una necesidad de buscar la victoria, pero sin encontrar una forma de juego coactiva para generar chances en el arco rival. Los puntanos serían los primeros en intimidar el arco rival. Primero en 10´, Chrioni remataria en la puerta del área, su remate se iría bombeado y a contra pierna Moyano podría salvar sobre la línea a su equipo realizando un gran esfuerzo, evitando la caída de su valla. 5 minutos más tarde volvería a ahogar una chance del albiverde, cuando en el área chica taparía un remate del delantero de cuello.

Los marplatenses reaccionarían luego de estas jugadas y buscarían con el pelotazo largo encontrar a sus delanteros con el fin de concretar acciones de gol, pero teniendo poco éxito al realizar estos intentos. La única ocasión que se gestaría de esta manera llegaría a los 24, cuando tras un gran pase entre líneas de Medina, Telechea quedaría solo en área, pero se abriría demasiado y su remate fue demasiado ancho, por lo que el 9 no podría poner a su conjunto adelante en el marcador.

Los últimos minutos de la primera etapa serían duros, ya que ambos equipos no podrían controlar la posesión del balón y tampoco lograrían intimidar al golero rival, generando de esta manera un bache en las acciones del partido. La última chance de los primeros 45 llegaría sobre el final, cuando Medina lograría rematar de volea en el corazón del área, pero su remate sería desviado en la línea por Corulo, evitando la caída del equipo verdiblanco, prolongando la igualdad durante el descanso.

Con la reanudación, “El Tiburón” saldría con todo para encarar la victoria, al conocer que los rivales directos no lograban ganar sus encuentros. Desde el inicio del complemento, el equipo del puerto saldría con una actitud totalmente renovada, presionando en la salida y buscando generar por las bandas. Conseguiría esto sus resultados muy pronto, ya que se impondría en el marcador en tan solo 3 minutos, cuando tras un mal rechazo de Sosa en la defensa visitante, Villar anticiparía su marca para desbordar por el costado derecho para la poner un centro al corazón del área, donde Cristian Chávez aparecería sin marca y podría poner un cabezazo furiosos y mandar la pelota al fondo de la red. De esta manera, los auriverdes se ponían al frente y le daban un baldazo de agua fría al equipo cuyano.

Tras esto, los dirigidos por Gustavo Álvarez seguirían presionando cada vez más en la salida, concretando otra ocasión tan solo un minuto después, cuando tras un centro atrás por el costado izquierdo, aparecería Yeri para definir de zurda, pero esta vez Becera lograría desviar el disparo para evitar la amplitud del marcador en su contra.

Los visitantes no podrían responder y quedarían estupefactos ante los ataques del club local. A los 24 Yeri lo tendría de nuevo, tras un gran centro desde la esquina derecha, González efectuaría un gran centro pasado desde la pelota parada, que lo dejaba solo al defensor que definiría de palomita, pero su testazo se estrellaría contra el parante superior.

Un minuto después, Yeria recibiría una dura plancha por parte de Maximiliano Bustos, que sería expulsado con roja directa, dejando a su equipo con uno menos.

Los auriverdes serían cada vez más ofensivos y buscarían obtener el gol que le dé la seguridad para concretar la victoria. El tanto llegaría finalmente a los 41, tras una serie de toques en ¾ de cancha, llegaría el centro atrás de González al corazón del área, la tomaría Chávez y remataria de media vuelta, su remate rebotaría en un defensor rival, y sobre la línea, Fernando Telechea, mandaría de cabeza el balón al fondo de la red para poner cifras definitivas al cotejo.

No habría tiempo para más, Aldosivi logro el resultado que necesitaba y gracias a la derrota de San Martin y el empate de Almagro, jugará una final ante el tricolor en la semana en un campo de juego neutral. Quien gane el partido, logrará el ascenso directo y el perdedor jugará el reducido por el segundo ascenso.

-Síntesis-

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 2-Ezequiel Parnisari, 4-Nahuel Yeri y 3-Maxi Velázquez; 7-Antonio Medina, 6-Emanuel Iñiguez, 5-Leandro Somoza y 8-Francisco Leonardo; 10-Arnaldo González; 11-Andrés Chávez y 9-Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: PT 17´ Diego Villar por Velázquez; ST 7´ 13-Franco Canever por Medina, 35´ 16-Emiliano Ellacópulos por Leonardo(A). ST 18´ 15-Roldán por Castellano, 31´ 16-Aguirre por Felice y 42´ Curima por Cuello (SL).

Estudiantes de San Luis (0): 1-Sacha Becerra; 4-Matías Acuña, 2-Leandro Corulo, 6-Brian Sosa y 3-Nicolás Fernández; 10-Gabriel Chironi, 8-Mateo Castellano, 5-Maximiliano Bustos, 7-Brian Cuello; 11-Gastón Ada y 9-Leonel Felice. DT: Gerardo Gómez

Goles: ST 3´ Andrés Chávez, 40´ Telechea.

Amonestados: PT 41´ Iñiguez y Villar (A), Sosa (E), González (A), Telechea (A).

Incidencias: ST 25´ expulsado Maxi Bustos (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: estadio José María Minella.

Efemérides - 30 de Abril
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión.
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza.
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1980Nace el basquetbolista, Luis Scola
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
Videoteca