Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Septiembre de 2017 01:50
Kimberley ganó y se trepó a la punta

El "Dragón" logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va de este Torneo Federal B ante Atlético en Norberto De La Riesta por 2 a 1 con goles de Nicolás Baigorria y Ezequiel Goiburu. Además, con este triunfo el elenco de Mariano Mignini alcanzó las 20 unidades en la Zona B de la Región Pampeana Sur y está en lo más alto en la apertura de la duodécima fecha.

Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos "Quino" López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, los tres puntos vienen a Mar del Plata de manera justa.

En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Manuel Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.

Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el "Dragón" se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.

A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.

Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.

A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.

En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.

El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a "Ñato" pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.

Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.

La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a "Coco" y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para redibujar el sistema y poner tres atacantes natos.

Y acertó. A los 40, "Equi" se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo

Gran victoria del "Dragón" que llegó a 20 puntos y se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto. El próximo fin de semana será el turno de volver al José Alberto Valle para recibir a Argentinos de 25 de Mayo

-SÍNTESIS-

Atlético (NDLR): Flavio Biglia; Tomás Calello, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Orona, Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Tomás Aguerre. DT: Rubén Valea.

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Manuel Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el PT: 32’ Emiliano Coppens por Fortete (K).

Cambios en el ST: 4’ Luis Carbajal por Orona (A), Alexis Castex por Tomás Aguerre (A), 27’ Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón (K), 35’ Lucas Casella por Baigorria (K) Y Claudio Vázquez por Calello (A).

Goles en el ST: 2' Baigorria (K), 21' Facundo Aguerre de penal y 40' Goiburu (K).

Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)

Estadio: Juan Carlos "Quino" López de Norberto De La Riestra.

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría