Cazador de
Noticias
Sábado - 30 de Septiembre de 2017 14:55
Curuchet y Ciano respaldaron los Juegos Boanerenses

"El deporte es una alternativa sana para ganarle un pibe a la calle", dijeron los dos a coro.

El senador Juan Curuchet y el candidato a concejal Ariel Ciano, ambos miembros de la lista 501, respaldaron la realización de los Juegos Bonaerenses que dieron inicio este fin de semana en Mar del Plata. "El deporte genera inclusión y es una luz de esperanza para formar personas, inculcar valores y canalizar emociones", dijo Curuchet, campeón olímpico y la cara más visible de su fundación desde la que viene colaborando con cientos de clubes, escuelitas y centros de jubilados.

Por su parte Ciano destacó que "sin dudas este ha sido un gran fin de semana para el deporte local, con más de 25 mil jóvenes participando en el inicio de los Bonaerenses, a la vez que en Japón, el surfista local Nacho Gundesen se proclamó campeón del mundo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017, dos ejemplos de las palabras de Juan y la importancia de hacer y promover la actividad física como una herramienta de transformación social, una manera de vivir sanamente y a la vez generar valores en los chicos, una forma más de ganarle un pibe a la calle".

Ambos candidatos coincidieron en que "los juegos bonaerenses son de esas políticas públicas que sin importar el paso del tiempo o el color político del gobierno de turno, deben mantener su continuidad porque impactan de lleno la vida de los adolescentes, de sus familias y de las ciudades que se preparan para recibirlos". Además, Curuchet mencionó el proyecto de creación del Ente Provincial de Formación y Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar la formación, el desarrollo y el alto rendimiento del deporte convencional y adaptado de la provincia de Buenos Aires en el ámbito amateur y su representación a nivel nacional e internacional, teniendo como función primordial la integración social a través del deporte, así como también el desarrollo y desempeño de los deportistas nacidos en la Provincia de Buenos Aires o con residencia en ella, que representen al país en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, en citas Panamericanas y Parapanamericanos".

Por su parte, el primer candidato a concejal por la fuerza 1País, Ariel Ciano, y quien además se entrena para participar del IronMan a fin de año, resaltó que "con eventos como los Bonaerenses, la ciudad se vuelve una vidriera durante la temporada baja, tanto para quienes siguen las competencias a través de los medios como los propios participantes que luego regresan a sus hogares e indirectamente promocionan a Mar del Plata. Por eso, consideramos fundamental trabajar desde el municipio embellecer los espacios públicos, mejorar la seguridad de quienes vivimos aqui y nos visitan y en este caso puntual, exponer la necesidad de realizar ámbitos deportivos, culminar los Polideportivos barriales y ayudar a los clubes con medidas concretas como por ejemplo, acceder a la tarifa social".

Por último, Curuchet sobre su proyecto señaló que "el Ente tendrá autarquía administrativa y financiera. Los planes, programas y proyectos no podrán exceder más del 10% de su presupuesto, mientras que al desarrollo de infraestructura no podrá destinarse más del 30%". Consultado sobre su financiamiento, el senador expresó que "el proyecto busca que se financie con el 0,5% del impuesto a las patentes. Mar del Plata tendría sede propia para todos los atletas del sur de la provincia de Buenos Aires, por eso creemos que esto va a revolucionar el deporte en la ciudad y toda la provincia".

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría