13:31
Las ventas crecieron 3,6% el fin de semana largo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó: "Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo". Se movieron por el país 2,4 millones de personas que gastaron 7.567 millones de pesos.
Las ventas crecieron 3,6% el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el fin de semana largo que concluye hoy fue el "mejor" de los últimos años, con un total de 2,4 millones de personas de visita en los principales puntos turísticos del país y un crecimiento estimado en las ventas de 3,6 por ciento.

"Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo", evaluó CAME, que relevó que durante los cinco días que duró el feriado, se movieron por el país 2,4 millones de personas que gastaron 7.567 millones de pesos, "un monto que ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales".

En un comunicado, la entidad destacó que en los números difundidos "incidió el empalme de dos fechas no laborables y el buen tiempo".

El corrimiento de feriados o asuetos específicos para favorecer el turismo comenzó a regir en los últimos años.

La entidad subrayó que la Semana Santa "suele ser uno de los fines de semana largos más importantes del año" y que en 2018 tuvo un agregado especial con el feriado extra que significó el empalme con el 2 de abril, cuando se recuerda a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

En base a los números relevados por la entidad empresaria, la estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los 865 pesos por persona, un monto 24,4 por ciento superior al registrado durante el mismo fin de semana largo del año pasado.

En lo que respecta al volumen de turistas, CAME señaló que durante el último fin de semana largo se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017, a lo que se agregó que la estancia promedio fue levemente superior superior a la de hace doce meses atrás, al subir de 3,2 días a 3,6 días.

El gasto durante todo el feriado aumentó 49,2 por ciento, al pasar de 5.071 millones de pesos la temporada pasada -sobre un total de cuatro días- a 7.567 millones de pesos este año, con el agregado del feriado del 2 de abril.

En el relevamiento realizado por CAME, en base a datos aportados por sus asociados de 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado.

CAME dijo que en este número "incidió que se está comparando un feriado con un día más de duración, aunque eso no le resta importancia al número ya que justamente la fecha le permitió a miles de comercios del país mover sus ventas que vienen amesetadas".

La entidad empresaria señaló que los destinos más elegidos fueron las ciudades de la costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos.

Efemérides - 02 de Abril
Día de Concientización del Autismo
Día de la Literatura Infantil y Juvenil
Día de San Francisco de Paula
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas
1854Comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”
1916Se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical
1919Nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948
1922Marcelo T de Alvear es electo presidente de la Nación.
1935El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR
1976José Alfredo Martinez de Hoz anuncia su plan económico
1978Fundación del Centro de la Valorización de la Vida
1982Desembarco argentino en Malvinas
1991Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad. Un peso, es igual a un dólar
1997Muere el periodista José de Zer, su verdadero nombre era José Keizer
1998Abre sus puertas en el Shopping Peatonal el resto-bar Macondo
2005Muere el Papa Juan Pablo II
2013Temporal trágico, 6 muertos en Capital Federal
2013Trágica inundación en La Plata
2014Terremoto de 8,2 grados en Chile deja como saldo 6 muertos
2014Un tiroteo sacudió una base militar de Texas, EEUU: al menos cuatro muertos y 14 heridos
2016Murió el saxofonista, Leandro “Gato” Barbieri
2017Falleció el director teatral y docente, Juan Carlos ""Nene" Lugea
2017Lenín Moreno ganó el balotaje en Ecuador
Videoteca