Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Mayo de 2017 13:30
Los vuelos en el Corredor Atlántico del primer mes tuvieron un 82% de ocupación

Lo afirmó el Presidente de Aerolíneas Argentinas en su paso por Mar del Plata. Debido al éxito de la primera etapa, habrá nuevas frecuencias de vuelos durante la temporada invernal. El Corredor Atlántico conecta a nuestra ciudad con el resto del país y del mundo, permitiendo aumentar el turismo y la economía local y nacional.

Durante la mañana de este martes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, estuvo presente en el Aeropuerto Astor Piazzolla con motivo de su recorrida por las escalas del Corredor Atlántico a un mes de su lanzamiento.

Acompañado por la presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó que "el balance de este primer mes del Corredor Atlántico ha sido muy positivo. Hemos tenido un 82% de ocupación en nuestros vuelos, lo cual significa 5 puntos más de la media y superó ampliamente nuestras expectativas".

"Con estos resultados, en la temporada de invierno vamos a aumentar un 12% más la cantidad de asientos ofrecidos por vuelo. El año pasado teníamos 16.000 asientos ofrecidos por mes y hoy llegamos a 19.500 -lo cual significa un 20% más- y es por ello que este invierno vamos a comenzar a enviar a los destinos aviones mayores que cuenten con más ocupación y, a su vez, añadiremos nuevas frecuencias", continuó Dell'Acqua.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas subrayó que el Corredor Atlántico "tiene 3 sentidos: conectar a Mar del Plata (y a todas las ciudades que componen el Corredor) con el resto del mundo empezando y terminando el recorrido en Ezeiza, lo cual le da la posibilidad al turista extranjero de venir directamente a aquí pero también le permite al turista local que vaya directamente al resto del mundo a través de nuestras aerolíneas. El segundo es un efecto turístico, porque a través del Corredor Atlántico podemos conectar una ciudad tan linda como Mar del Plata con el resto de las ciudades que componen la ruta. Por último, también tiene un sentido para el viajero corporativo ya que se enlazan ciudades que tienen las mismas industrias".

"Junto con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich -que está llevando adelante un plan de renovación de todo el sistema aeroportuario- está prevista una mejora del Aeropuerto de Mar del Plata. Sin embargo, quiero destacar que este aeropuerto está muy bien equipado para todos los vuelos que estamos ofreciendo y es por ello que vamos a seguir aumentando nuestra frecuencia y, particularmente en el verano, vamos a repetir lo que hicimos en la temporada estival pasada conectando Mar del Plata con Córdoba y Rosario", finalizó Dell'Acqua.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que "realmente ha sido muy exitoso el desarrollo del primer mes del Corredor Atlántico y esto presenta perspectivas que tienen que ver con un aumento de la conectividad, porque este resultado positivo generará nuevas conexiones".

"Estar por encima del 80% de ocupación de los vuelos es realmente algo muy bueno y esto se vincula directamente con los distintos tramos y diversos usos que tiene este Corredor. No solo nos conectamos con el resto del país a través del turismo sino también de la economía, porque nuestras empresas se vinculan con industrias de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Ushuaia ya que tenemos actividades en común y ello nos permite un mayor desarrollo", continuó la titular de Turismo.

Magnoler concluyó que "la presencia del Presidente de Aerolíneas Argentinas en nuestro Aeropuerto hace que puedan visualizarse nuestras inquietudes, y me parece que hay distintos tipos de conectividad que se pueden ver hoy pero hay que seguir trabajando para conseguir todavía más y para continuar vinculándonos con Córdoba y Rosario, teniendo en cuenta el saldo positivo de las conexiones aéreas que tuvieron lugar el verano pasado y que hicieron que pueda llegar a nuestra ciudad una mayor cantidad de turistas".

Efemérides - 02 de Mayo
1982Un submarino nuclear británico hunde el Crucero Gral.Belgrano
Día de San Atanasio
Día Mundial Contra el Acoso Escolar
Día Mundial del Atún
1519Muere Leonardo Da Vinci
1536Ana Bolena – segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra – es encarcelada en la Torre de Londres acusada de alta traición
1729Nace en Stettin-actual ciudad de Szczecin, en Polonia- Catalina "la Grande", emperatriz de Rusia
1869Se abre en París el Folies-Bergere
1892Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo"
1915Comienza a funcionar la Universidad de El Salvador
1915Se crea en Buenos Aires el Museo Naval
1933Se prohíben los sindicatos libres en Alemania
1936Nace la actriz, Norma Aleandro
1945Segunda Guerra Mundial: Berlín cae en manos del Ejército Rojo
1948Roberto Fiorentino debuta con la orquesta de José Basso
1950El Gral. Perón adscribe a la Tercera Posición, equidistante del Capitalismo y del Comunismo
1955Desaparece el trolebús de las calles porteñas
1965Nace el DT de Fútbol, Marcelo Zwicker
1972Muere John Edgar Hoover, fue el primer Director del FBI
1997Muere el pedagogo brasileño, Paulo Freire
2011Muere el ex diputado Ángel Luque, el padre de uno de los condenados por el crimen de María Soledad
2012Murió Nélida Gómez de Navajas, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo
2015Murió el escritor, José María Castiñeira de Dios
2015Murió la bailarina, Maya Plisetskaya
2019Boca Juniors se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer por penales a Rosario Central
2019Murió el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en Star Wars
2021Murió la intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo
2022Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional