Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Agosto de 2017 20:40
Después de 12 años se vuelve a exportar semilla de papa desde el puerto de Mar del Plata

La firma Papasud despachó desde los muelles locales un embarque de 70 toneladas con destino a Vietnam. Destacan ventajas logísticas y de costos. También la confianza en la terminal local, que suma frecuencias y cargas en el servicio de transporte marítimo.

Después de doce años de recurrir a salidas alternativas y con la certeza de las mejoras logradas con obras en el puerto marplatense, la empresa Papasud S.A, una de las firmas de mayor trayectoria en la producción y comercialización de papas, volvió a canalizar sus exportaciones a través de la terminal marítima local.

El presidente de la compañía, Juan Pérsico, confirmó el envío de contenedores con 70 toneladas de semilla básica con destino a sucursales de Pepsico en Vietnam, uno de los tantos destinos del mundo en los que coloca su producción.

“Tenemos que agradecer a todos los que nos acompañaron y apoyaron ante esta posibilidad que nos permite llegar hasta el sudeste asiático con mercaderías embarcadas desde Mar del Plata”, señaló Pérsico, acompañado por el director provincial de Agroindustria, Eduardo Soto, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que ofició como anfitrión del encuentro con autoridades y distintos sectores que acompañaron esta iniciativa.

La carga se transportará en el buque contenedores Setubal, uno de las embarcaciones que de manera periódica en los muelles marplatenses, frecuencias sostenidas a partir de la obra de dragado que se acaba de completar tanto en canales de acceso como en espacios interiores del puerto. “Para nosotros es una enorme alegría compartir que tenemos un nuevo operador que confía en nuestro puerto para llevar su producción al mundo”, dijo Merlini.

También en presencia del subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y el subsecretario de Producción municipal, Alberto Becchi, Merlini destacó que esta noticia no solo alegra a la administración del puerto sino que además “genera muy buena energía y expectativas en el resto de la comunidad”. El despacho de semillas de soja se suma a una variedad de cargas que se transportan desde aquí que incluyen desde pescado y harina de pescado hasta importación de café y maquinarias.

Confirmó Pérsico que las semillas de papa despachadas están entre las de máxima calidad que se pueda obtener a nivel mundial. “Tenemos condiciones para el producto que ya logramos e incluso seguir mejorando las condiciones de estas semillas, que tienen características muy particulares y valoradas por los clientes”, detalló.

Soto valoró la articulación de los distintos niveles, tanto público como privado, como para que este producto de calidad y desarrollado a nivel local pueda tener una demanda y reconocimiento en un mercado mundial tan competitivo como es el de la papa. “Acá hay un emprendedor que trabaja seriamente y que en conjunto con el Estado logra este paso tan importante como es exportar y seguir creciendo”, dijo el funcionario provincial.

Por su parte, el subsecretario de Producción municipal destacó que Papasud S.A. pueda volver a exportar desde Mar del Plata porque durante los últimos diez años esta empresa debió recurrir al puerto de Buenos Aires “con las dificultades y costos que ello ocasionaba”. “Uno de los objetivos de esta Secretaría es que nuestro puerto sea un punto de referencia y uso para las empresas de nuestra ciudad y de toda la zona adquiriendo también la característica de logístico exportador”, agregó.

Efemérides - 05 de Agosto
1983Nace la periodista deportiva, María Julia Caro
Día de la Dirección Nacional del Antártico
Día de Nuestra Señora de las Nieves
1872Fundación de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora
1891Se inaugura el Faro de Punta Mogotes
1908Nace en Córdoba, el músico Ciriaco Ortiz
1914La Argentina declara su neutralidad en la guerra mundial
1928Fundación del Club Atlético Boca Juniors de MDP
1930Nace el astronauta, Neil Armstrong
1957Fundación de la Asociación de Dirigentes de Empresas y Comercialización
1958Raúl Scalabrini Ortiz publica en “Que” su último editorial
1963Nace el operador de radio, Ricardo “Carpi” Robles
1981Se incendia en Buenos Aires el Teatro del Picadero
1985Se suicida en Los Angeles (EE UU) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
1988Las tropas soviéticas abandonan Kandahar, ex capital de Afganistán
1994Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman los acuerdos que dan comienzo al Mercosur
1997Se funda el Partido Acción Marplatense
1998Hizo su debut con la camiseta de Boca, Hugo Benjamín Ibarra
2010Treinta y tres mineros quedan atrapados a 700 metros en una mina chilena
2012Murió el ex intendente de General Pueyrredon, Elio Aprile
2012Murió la cantante, Chavela Vargas
2014Tras 37 años de búsqueda, Estela de Carloto recuperó a su nieto
2015River Plate vence 3 a 0 a Tigres de México y se consagra Campeón de la Copa Libertadores de América
2017Nicolás Maduro apuntó contra el Mercosur tras la suspensión: "A Venezuela no lo van a sacar jamás"
2018Murió en Dolores, el corredor de motos, el marplatense, Silvano Bentaverri
2019Argentina medalla de oro en Handball masculino en los panamericanos de Lima(Perú) y pasaje a Tokio
2021Cerró el café Hardi en Mar del Plata
2021Lionel Messi se va de Barcelona