Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Octubre de 2017 00:40
Se puso en marcha el programa “Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon”

Se trata de un estudio que tiene por objetivo fortalecer e impulsar el entramado productivo local, propiciando la creación de empleo. “Van a ser casi 15 meses de relevamientos de datos”, explicó el subsecretario Alberto Becchi.

A través de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la UNMDP, se dio comienzo al programa “Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon”.

Se trata de un estudio que tiene por objetivo fortalecer e impulsar el entramado productivo local, propiciando la creación de empleo. “Se hará un relevamiento de todo el sector industrial para tener datos actualizados de las empresas y agregar otras cuestiones que son importantes, como la georreferenciación, y otros datos para que nosotros podamos empezar a planificar en cuestiones de empleo y con la demanda de los sectores”, destacó el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

“Van a ser casi 15 meses de relevamientos de datos y en la medida que vayamos que obteniéndolos, vamos a poder empezar a trabajar con los distintos sectores”, agregó el funcionario municipal sobre el programa que tendrá a Ariel González Barros como coordinador general.

SOBRE EL PROGRAMA

El resultado principal del relevamiento es identificar oportunidades para la mejora competitiva del entramado productivo del Partido, su diversificación productiva y la creación de empleo. Para ello, en una primera etapa, se visitará a la población de empresas industriales del municipio, para construir un padrón actualizado y caracterizar la estructura productiva en términos de su composición sectorial y distribución territorial. Adicionalmente, toda la población de industrias del municipio será georreferenciada bajo diferentes parámetros, dando origen al primer Mapa Productivo, el cual será insumo fundamental para la planificación estratégica pública y privada.

Posteriormente, se encuestará a una muestra de empresas industriales, la cual brindará datos representativos de la industria de la ciudad en los siguientes temas: situación actual y evolución de la producción, canales de comercialización, ventas nacionales, consumo de insumos nacionales e internacionales, exportaciones y potencial, compra de insumos entre industrias locales, financiamiento, medio ambiente, utilización de programas públicos, inversión e innovación, desarrollo de proveedores, vinculación y necesidades tecnológicas (TICs), empleo y demanda potencial, asociatividad entre empresas, diversificación productiva, expectativas, entre otros. Finalmente se creará un listado de necesidades de asistencia en función de alentar la competitividad industrial.

El estudio lo realizará el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) mediante la contratación de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Centro de Desarrollo Económico Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) contará con el aporte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Secretaría de Desarrollo Productivo), por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración de cámaras representativas de diferentes sectores industriales.

Los objetivos del estudio son: determinar la población actual de empresas para elaborar un “Mapa Productivo” del Partido; establecer la situación actual de las empresas del Partido (diversificación productiva -actividades y producto-, exportaciones, proveedores y cadena de valor, necesidades tecnológicas, etc.); identificar en las empresas necesidades de servicios intensivos en conocimiento, gestión, producción, comercialización y nuevas tecnologías; identificar oportunidades de articulación de las empresas industriales con el sector de empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); detectar y exponer oportunidades de inversión, alentar la diversificación productiva, desarrollar cadenas de valor, e incrementar el potencial exportador.

De esta forma, el estudio generará beneficios para la comunidad, el sector privado, el municipio y las instituciones académicas, ya que se obtendrá información actualizada, fundamental para la planificación estratégica, la elaboración y articulación de políticas, y la identificación de necesidades de asistencia a las empresas para el desarrollo de ventajas competitivas dinámicas.

Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon