Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Junio de 2018 17:25
El Municipio celebró la inauguración de la planta de tratamiento de aguas en el Parque Industrial

La empresa Fluence Argentina se dedica a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso, contó con el respaldo del intendente Arroyo quien recibió a sus autoridades hace 20 meses atrás.

Se inauguró la nueva plata de la empresa Fluence Argentina, dedicada a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso. En este espacio trabajarán 100 personas. Es importante recordar que el Intendente brindó su apoyo meses atrás para la construcción de esta nueva planta: el jefe comunal firmó el boleto para la radicación y luego fue a visitar los terrenos donde finalmente se emplazó este emprendimiento junto a los empresarios.

Con una inversión de US$3.500.000 (millones de dólares), la planta cuenta con 2500m2 cubiertos con capacidad de producción de plantas para abastecer a más de 1.500.000 personas por año, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes.

En ese marco, el intendente Arroyo precisó que “esta empresa es de primera magnitud, sobre todo en el tratamiento de agua. Lo que estamos buscando es generar más fuentes de trabajo y establecer empresas con altas tecnologías a nivel mundial”.

"El Parque Industrial es la mejor expresión de crecimiento. Venimos con frecuencia a observar el desarrollo de trabajos de asfalto, luminarias y vemos, en primera persona, cómo avanzan las obras de radicación, cómo se agranda el Parque. Esto es inversión. Esto es puestos de trabajo que tanto necesitamos en General Pueyrredon. Destaco el esfuerzo de las empresas que apuestan por el crecimiento", agregó.

El secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello expresó: “Fundamentalmente destaco la inversión y las fuentes de trabajo que se generan en esta oportunidad y que este ubicado en el Parque Industrial que es una herramienta de promoción para la industria y la inversión muy importante que tiene el Municipio”.

Seguidamente, el funcionario agregó: “consideramos que es un hito en Mar del Plata y además el tema fundamental es la competitividad de esta industria que exporta a 20 países, que tiene un dominio en América Latina sobre esta tecnología y además tratándose de un tema tan importante como el agua. Toda la tecnología involucrada tiene que ver con el tratamiento y la reutilización del agua y su potibilización que evidentemente es un recurso escaso y no renovable, por lo cual nosotros celebramos que desde Mar del Plata se le de este valor a una industria tan importante como esta”.

Para finalizar, Macchiavello explicó que “al Parque lo tenemos como una prioridad, estamos trabajando muy fuertemente a pesar de la falta de recursos en tener la infraestructura que se necesita para poder alojar más empresas. Hemos planteado la red de caminos interna, lo cual también da la posibilidad de que se instalen otras empresas. Esto es una muestra de la ampliación, esta planta que esta fuera de la parte original del Parque Industrial y dentro de la zona nueva, lo cual es una muy buena noticia y una muy buena señal para que otras empresas se vengan a instalar”, concluyó acompañado por Hernán Mourelle; Sebastian Prats y Federico Mamonde de Producción e Ignacio Meza del Parque industrial, concejales de diferentes bancadas, entre otros.

Efemérides - 12 de Junio
1926Nace el ex guardavallas de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de Rusia
Día de San Onofre
Día del Arquero Argentino
Día Nacional y Mundial contra el Trabajo Infantil
1778Asume Juan José Vértiz como Virrey del Río de la Plata
1888Nace el gremialista, Sebastián Marotta
1922El radical Marcelo de Alvear es elegido presidente
1929Nace Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank
1933Carlos Gardel graba “¡Araca la cana!” y “Milonga del 900”
1945Muere el músico, José Luis Padula
1947Nace el periodista deportivo, Marcelo Araujo(Lázaro Jaime Zilberman)
1956El Gral. Juan José Valle, que se subleva contra la dictadura militar encabezada por el Gral. Aramburu, es fusilado tras ser capturado
1964Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua
1965Los Rolling Stones lanzan “Satisfaction”
1974El Gral. Juan Domingo Perón se dirige por última vez al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada
1974Nace la periodista de Espectáculos, Laura Hernández
1978Nace el entrenador, Alexis "Piqui" Mateo
1980Nace el exfutbolista marplatense, Walter Erviti
2002Argentina pierde ante Suecia y queda fuera del Mundial de Fútbol Japón-Corea 2002
2010La selección Argentina de fútbol vence 1 a 0 a Nigeria en el inicio del Mundial de Sudáfrica
2012Anuncian la creación del Plan PRO.CRE.AR.
2012Murió Adrián Otero, ex líder de la banda Memphis la Blusera
2016Matanza en Orlando, EE UU: 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay
2016Murió el actor y cantante Ricardo Dupont
2017Falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas
2018Falleció a los 94 años Ramón Ismael, ex Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata
2020Brasil desplaza a Reino Unido y se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19
2023Falleció el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi