11:05
Se quedaron sin trabajo y tomaron el restaurant Pampita
Los 25 empleados del reconocido comercio gastronómico de Alvarado entre Güemes y Olavarría protestan por el cierre del lugar. El dueño del local no paga el alquiler hace meses. Temen que una vez que se le dé curso al desalojo, no puedan cobrar ni siquiera las indemnizaciones.
Se quedaron sin trabajo y tomaron el restaurant Pampita

Los 25 trabajadores del local gastronómico Pampita, ubicado sobre Alvarado entre Güemes y Olavarría, y cuenta con 40 años de experiencia, decidieron tomar el comercio el lunes por la noche por el temor a no cobrar ni siquiera las indemnizaciones, ante el inminente desalojo del lugar. Resulta que el actual dueño paga el alquiler hace meses y el propietario del inmueble busca que se vayan del lugar. En las últimas horas anunció que cerrará porque "ya no podemos sostener los costos fijos".

En este contexto, trabajadores de Pampita le contaron a Cazador de Noticias que “el dueño fundador de este espacio ya no está y ahora hay otro que compró y se hizo cargo” pero este último fue el que desencadenó el problema: “El dueño actual dejó de pagar el alquiler y hoy se hizo efectiva la orden desalojo. En este momento nos deben también salarios y vacaciones, por lo que estamos viendo cómo se resuelve todo el conflicto”.

A la vez, enfatizaron que “el dueño dice que no tiene efectivo ni para pagar la deuda ni para mudarse a otro lugar” y advirtieron que “al titular de la propiedad tampoco le interesa seguir de este modo, por lo que no sabemos qué se puede hacer”.

Por su parte, la secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, también habló con Cazador de Noticias. “Esperamos que antes pueda aclararse la situación de los trabajadores”, dijo con tono triste y agregó que “éste es un lugar tradicional de Mar del Plata que lamentablemente acumuló una deuda por el alquiler del local desde Mayo, que se hizo impagable, de unos 70 mil pesos”.

“Los trabajadores cursaron telegramas laborales al dueño original, el posterior y el actual y no se descartan medidas de fuerza en las próximas horas”, agregó Morro. “No puede ser que se cierren las puertas sin pensar en 25 familias”, concluyó la dirigente.

Se quedaron sin trabajo y tomaron el restaurant PampitaSe quedaron sin trabajo y tomaron el restaurant Pampita
Efemérides - 05 de Septiembre
Día de la Beata Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
1905Muere el escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
Videoteca