Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Septiembre de 2017 13:45
El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata denuncia discriminación laboral

A través de un comunicado sostiene,"EDEA S.A. no descansa a la hora de buscar nuevas formas de violar la ley y con ese objetivo, parece no tener límites".

Y agrega:"En un nuevo ataque a nuestra organización sindical, a toda la legislación laboral y al Convenio Colectivo de Trabajo, EDEA S.A. discrimina a los postulantes a ingresar utilizando argumentos arbitrarios.

A los potenciales ingresantes a la empresa, enviados por Luz y Fuerza de Mar del Plata a través de la Bolsa de Trabajo (sistema autotutelado por los propios postulantes que respeta un listado para ingresar a las empresas de la actividad), EDEA S.A. los rechaza argumentando supuestas incapacidades físicas del ingresante para realizar la tarea para la que se lo evalúa.

Al realizar el examen preocupacional, la empresa afirma que los estudios realizados por los médicos propios, no permiten el ingreso. Luego del requerimiento de un profesional por parte de nuestra Organización, realizamos los mismos estudios, que arrojan resultados opuestos a los de EDEA. Ante esta incongruencia de ambos estudios, propusimos que se realice una Junta Médica, en el marco del Ministerio de Trabajo, con profesionales del organismo oficial e independientes de ambas partes, para tener un tercer dictamen, imparcial y confiable.

Sin embargo, la empresa declina esta instancia Ministerial sin argumentos y niega toda posibilidad de revisión, dejando de lado cualquier posibilidad de discutir profesional y objetivamente las capacidades físicas del postulante.

De esta manera, EDEA S.A. discrimina a los postulantes enviados por nuestra Organización, se entromete en la Bolsa de Trabajo de Luz y Fuerza Mar del Plata y le niega la posibilidad laboral a una persona que hace años está inscripto en la Bolsa de Trabajo, tal cual lo establece nuestro Convenio Colectivo, esperando su oportunidad laboral.

Esta es otra clara actitud de la impunidad con la que la empresa se maneja en todos los ámbitos: requerimientos y exigencias para postulantes superiores a los que la tarea requiere, falta de apertura de nuevas oficinas de atención como le exigió el OCEBA, retiro de vehículos y herramientas de trabajo para dejar más lugar a las tercerizadas, son algunos de los ejemplos que ya hemos denunciado incansablemente.

Con esta actitud EDEA decide arbitrariamente quién puede ingresar a trabajar y quién no y dando un mensaje al resto de los trabajadores: su intención de modificar la norma convencional de facto".

Y concluye:"Además, el Ministerio de Trabajo, máxima autoridad política que debería regular, controlar y sancionar, no actúa como debería, otorgando a la empresa mayor poder para que siga violando leyes, convenios y acuerdos convencionales vigentes".

Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano