Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Septiembre de 2017 08:09
Son 10 los despedidos por Carrefour en Mar del Plata

El secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, denunció ante Cazador de Noticias que Carrefour despidió a 10 trabajadores en nuestra ciudad y que se debe a un proceso de “ajuste de costos” que se llevando adelante en todas las sucursales del país. Dijo, además, que pedirán la reincorporación de todos ellos.

“Carrefour está llevando adelante un proceso a nivel regional de ajustar sus costos, todos sabemos que el proceso económico en Argentina está llevando a una gran caída del consumo y el consumo ya ha llegado a los alimentos. Cuando llega a los alimentos, estos grandes formatos se ven perjudicados porque la gente le da lugar a las compras de cercanía, por lo que las grandes tiendan comienzan a ajustar sus costos”, dijo el gremialista.

-Es decir, lo de Mar del Plata no es exclusivo…

-Claro que no. Tal es así que en Mendoza fue cerrado un hipermercado y en Buenos Aires cerraron tres bocas. En Mar del Plata, después de complejas negociaciones, se registraron diez trabajadores despedidos. Dos corresponden al local de calle Córdoba, una al de Catamarca y siete son de la avenida Constitución, entre los cuales hay dos son jefes, que para nosotros son compañeros de trabajo: una fiscal de caja y un gerente de frescos.

Puntualmente, se tratan de dos mujeres y ocho hombres. “Compañeros que están casi desde el inicio de Carrefour en Mar del Plata hasta trabajadores con apenas tres años de experiencia”, recordó.

En este contexto, alertó que “esto se da en una ciudad con una retracción del consumo muy fuerte que impacta en el comercio de la ciudad” y enfatizó, luego de recordar la palabra del Intendente Arroyo que “de cada local que cierra, abren dos”, que “ésta no es una competencia por si abren más o cierran menos locales, no es así. Es un tema muy serio. Cuando la economía no funciona en una ciudad que tiene altos índices de desocupación”.

“El modelo tenía por excelencia cumplir con un objetivo: que llegaran las inversiones. Pero como ese gran objetivo no llegó, en contrapartida del objetivo logrado por el anterior gobierno, que era el consumo, echaron mano a algo muy simple: al endeudamiento externo”, lamentó Bianchi en conversación con este medio y agregó: “Arroyo, que bien criticaba a Pulti por echar mano a los descubiertos, tiene que hacer lo mismo para pagar los sueldos”.

Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Internacional del Legado Solidario
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
2022Murió a los 91 años el director de cine francés, Jean-Luc Godard