11:35
Bianchi rechaza el tope del 15% para la paritaria del 2018
Así lo hizo saber el Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias. A la vez, disparó contra el Gobierno de Macri: “Lo único que les dio éxito fue bajar el salario de los trabajadores y los jubilados”.
Bianchi rechaza el tope del 15% para la paritaria del 2018

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, le dijo a Cazador de Noticias que “será imposible de sostener” el discurso del 15% de topo como aumento salarial, con vistas al 2018.

Ante el rumor que indica que los grandes empresarios que llegarán a Mar del Plata -en el marco del Coloquio de IDEA-, propondrán un techo del 15% en la discusión paritaria del 2018, el dirigente gremial no dudó en afirmar que “los CEO necesitan que haya un mercado de trabajo muy similar a Brasil, donde necesitan una profunda reforma estructural en materia de trabajo”.

Dicho sea de paso, remarcó que “desde el 2015 el Coloquio de IDEA viene planteando, cuando Mauricio Macri era candidato, que juntos iban a trabajar en un plan de trabajo conjunto. Es decir, junto a los CEO anunció que iba a determinar las políticas de nuestro país”.

“Esto se dará en este nuevo Coloquio de IDEA. Estamos en vísperas de una elección importante, donde Cambiemos ha tenido una cantidad interesante de votos en agosto y, a través de este encuentro, se planea no apuntar al maquillaje ni a lo coyuntural”, confesó Bianchi y agregó: “En este Coloquio de IDEA se trabajará en tres puntos esenciales para ellos. Uno es bajar la inflación y achicar el gasto público. El segundo elemento, la reforma estructural impositiva en Argentina y el tercero, la reforma laboral”.

-Si para este año, el promedio proyectado por el Ministro de Hacienda era el 17% y vamos a terminar, en diciembre, con un 24% de inflación. ¿Quien dice que el año que viene va a ser el 15 y no el 20%?

-Empleados de Comercio comenzará, en una semana, las negociaciones colectivas: 20% en octubre y cláusula gatillo en enero. Porque según el INDEC, la inflación rondará el 24%. Sin embargo, según lo proyectado para el año que viene, la inflación rondará el 12%, pero será imposible de sostener debido a las modificaciones que se van dando en el mundo, porque todo lo que pasa en las finanzas del mundo tiene impacto en la economía argentina.

-Y tampoco han llegado las famosas inversiones al país...

-Las inversiones tan mentadas, si bien estamos en proceso eleccionario, con títulos muy lindos, no han llegado. No están los famosos brotes verdes. Sin embargo, hay un solo instrumento que ha servido para controlar la inflación; bajar el salario de los trabajadores y los jubilados. Lo único que les ha dado éxito. El empresariado no ha acompañado en la idea de mantener los precios y ahora vamos a empezar a ver la liberación del precio de la nafta, todos sabemos que impactará directamente en el comestible.

“Los datos de la inflación del año que viene serán muy cuestionados y habrá que mirarlos mes por mes”, concluyó Bianchi.

Efemérides - 13 de Octubre
Día de San Eduardo
Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Día Mundial de la Visión
Día Nacional del Psicólogo
1832Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco
1847Nace Eduardo Sívori, precursor de la pintura argentina
1912Muere el poeta, Evaristo Carriego
1946Fundación de la Unión Aragonesa
1957Fundación de la Asociación de Fomento Termas Huinco
1967Nace el ex atleta cubano, Javier Sotomayor
1972Comienza a funcionar la Universidad de Lomas de Zamora
1980Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz
1981Muere el pintor, grabador, muralista, Antonio Berni
2008Muere la actriz, Iris Láinez, cuyo verdadero nombre era María Zulema Mas
2010Después de estar bajo tierra 69 días se produce en Chile el rescate de los 33 mineros
2010Fallece en Mar del Plata el periodista, Carlos Vega
2012Balean la sede de campaña de Barack Obama en Denver
2012Murió el actor, Alfonso Pícaro “Miseria Espantosa”
2014Falleció el conductor y animador,Tony Antrilli
2014Murió el dirigente justicialista, Antonio Cafiero
2014Murió la actriz, Deborah Warren
2014Murió Stella Maldonado, histórica dirigente de Ctera
2016Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016
2016Murió a los 90 años el dramaturgo italiano, Dario Fo
Videoteca