11:35
Bianchi rechaza el tope del 15% para la paritaria del 2018
Así lo hizo saber el Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias. A la vez, disparó contra el Gobierno de Macri: “Lo único que les dio éxito fue bajar el salario de los trabajadores y los jubilados”.
Bianchi rechaza el tope del 15% para la paritaria del 2018

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, le dijo a Cazador de Noticias que “será imposible de sostener” el discurso del 15% de topo como aumento salarial, con vistas al 2018.

Ante el rumor que indica que los grandes empresarios que llegarán a Mar del Plata -en el marco del Coloquio de IDEA-, propondrán un techo del 15% en la discusión paritaria del 2018, el dirigente gremial no dudó en afirmar que “los CEO necesitan que haya un mercado de trabajo muy similar a Brasil, donde necesitan una profunda reforma estructural en materia de trabajo”.

Dicho sea de paso, remarcó que “desde el 2015 el Coloquio de IDEA viene planteando, cuando Mauricio Macri era candidato, que juntos iban a trabajar en un plan de trabajo conjunto. Es decir, junto a los CEO anunció que iba a determinar las políticas de nuestro país”.

“Esto se dará en este nuevo Coloquio de IDEA. Estamos en vísperas de una elección importante, donde Cambiemos ha tenido una cantidad interesante de votos en agosto y, a través de este encuentro, se planea no apuntar al maquillaje ni a lo coyuntural”, confesó Bianchi y agregó: “En este Coloquio de IDEA se trabajará en tres puntos esenciales para ellos. Uno es bajar la inflación y achicar el gasto público. El segundo elemento, la reforma estructural impositiva en Argentina y el tercero, la reforma laboral”.

-Si para este año, el promedio proyectado por el Ministro de Hacienda era el 17% y vamos a terminar, en diciembre, con un 24% de inflación. ¿Quien dice que el año que viene va a ser el 15 y no el 20%?

-Empleados de Comercio comenzará, en una semana, las negociaciones colectivas: 20% en octubre y cláusula gatillo en enero. Porque según el INDEC, la inflación rondará el 24%. Sin embargo, según lo proyectado para el año que viene, la inflación rondará el 12%, pero será imposible de sostener debido a las modificaciones que se van dando en el mundo, porque todo lo que pasa en las finanzas del mundo tiene impacto en la economía argentina.

-Y tampoco han llegado las famosas inversiones al país...

-Las inversiones tan mentadas, si bien estamos en proceso eleccionario, con títulos muy lindos, no han llegado. No están los famosos brotes verdes. Sin embargo, hay un solo instrumento que ha servido para controlar la inflación; bajar el salario de los trabajadores y los jubilados. Lo único que les ha dado éxito. El empresariado no ha acompañado en la idea de mantener los precios y ahora vamos a empezar a ver la liberación del precio de la nafta, todos sabemos que impactará directamente en el comestible.

“Los datos de la inflación del año que viene serán muy cuestionados y habrá que mirarlos mes por mes”, concluyó Bianchi.

Efemérides - 15 de Octubre
Día de la Madre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día del Músico Marplatense
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1879Fundación del Partido de Gral.Pueyrredón
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1955Nace el dirigente peronista y exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
Videoteca