Cazador de
Noticias
Domingo - 19 de Agosto de 2018 07:37
La CTA de los Trabajadores presentó su lista para las próximas elecciones

Con la presencia de Roberto Baradel y Raúl Calamante candidatos a Secretario General y Adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires, se presentó oficialmente la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores Regional Mar del Plata para las elecciones que se realizarán este 6 de septiembre en todo el país. La lista local, integrada por mas de 20 organizaciones, la encabezan Graciela Ramundo (Suteba) y Pedro Sanllorenti (Adum).

En un encendido discurso ante una CTA colmada de militantes y referentes políticos, sociales y sindicales, Roberto Baradel expresó: “Tenemos el compromiso y la obligación de cambiar el país. No puede ser que la vida de los compañeros que nos antecedieron haya sido en vano, como la vida de Sandra y Rubén, porque ellos hubieran querido estar en la escuela muchos años más

“Cuando sintamos que la mochila un peso tremendo cuando el ataque es muy grande lo único que tenemos que hacer es mirar para atrás y mirar a nuestros compañeros que nos antecedieron y le arrancaron la vida, los desparecieron, los torturaron, se tuvieron que exiliar, pensemos en ellos y la mochila se hace más liviana y nuestro compromiso mucho más fuerte”, dijo Baradel. “Necesitamos, mientras resistimos, en 2019 que muchos más trabajadores, mujeres y jóvenes estén en las listas disputando porque esos compañeros van a ser la garantía de la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, esa es la garantía que tenemos para reconstruir un país justo libre y soberano. Para que haya posibilidad de derrotarlos en las urnas tiene que haber resistencia constante de las organizaciones defendiendo los derechos que tenemos, no podemos perder un derecho mas”, agregó.

Por su parte, Raul Calamante, candidato a renovar la Secretaria Gral Adjunta en la CTA Pcial, realizó una descripción de la situación regional y local de los trabajadores e instó “a caminar y hablar en cada espacio de trabajo porqueno podemos permitir que un trabajador vote a la derecha en nuestro país”.

“Esta Central nació dando la pelea. En nuestro ADN esta la historia de miles de compañeros que dieron su vida por estas luchas: la Patagoina rebelde, la del 55, la resistencia peronista, el Cordobazo, nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, por eso no vamos a claudicar. Organizados somos fuertes, unidos somos invencibles”, concluyó.

Por su parte, Ramundo, actual secretaria general de la CTA, describió la lista como “plural y con referentes con quienes continuaremos articulando acciones para la lucha contra este modelo y por derechos de los trabajadores y trabajadoras. Queremos profundizar acciones colectivas con diferentes espacios bajo la principal premisa que es la de la unidad contra el ajuste, contra las injusticias, contra la vulneración de derechos”. “Esta CTA no traiciono ni va a traicionar los trabajadores y vamos a estar con todas la organizaciones que están luchando por una mejor vida”.

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM y candidato a Adjunto de la CTA local, planteó: “El neoliberalismo nos encontró nuevamente con muchos compañeros en las calles. Nos llevo mucho tiempo y esfuerzo juntar a todos aquellos que hoy ven y sienten que, por las políticas de este gobierno, el pueblo está sufriendo. Tenemos que seguir aunado esfuerzos para poder integrar y sumar más a esta pelea contra el neoliberalismo y el imperialismo que, escala continental, está trabajado muy duro para imponer sus intereses”, remarcó.

Integran la lista ADUM, AMS, SUTEBA, UGAM, Agrupacion El Puente de AJB, 8 de Octubre Luz y Fuerza, Frente de Estatales Verde y Blanca, Actores, Internauta, Movimiento Mayo, Movimiento Barrial de la CTA, Agrupación 13 de Abril, Frente de Mujeres, Envar El Kadri, La Germán Abdala, Jupebo.

Acompañaron CGT, CTEP, Movimiento Atahualpa, Apyme, IMFC, Partido Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, Partido Acción Marplatense, Abrazo Ciudadano, Marme, Kolina. El vicerrector de la UNMDP, Daniel Antenucci, quien también brindó su saludo y apoyo.

Efemérides - 19 de Agosto
1945Nace Roberto Sánchez “Sandro”
Día de San Juan Eudes
Día Internacional del Amante Clandestino
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Día Mundial de la Fotografía
Día Mundial del Orangután
1687Se establece la primera imprenta en Argentina
1810Se funda en Buenos Aires la Escuela de Matemática
1883Se inaugura en Buenos Aires el hipódromo de Palermo
1936Fusilan en España al escritor, Federico García Lorca
1944Nace el ex arquero de fútbol, Hugo Orlando Gatti
1948Se crea la Universidad Tecnológica Nacional
1960Se lanza en la URSS el Sputnik 5 con 2 perros y 3 ratas a bordo
1961La primera vez que se tiraron papélitos en una cancha de Argentina. Fue en un partido entre Banfield y Quilmes
1965Un alud en Las Cuevas, Mendoza, causa 37 muertos
1967All You Need is Love, de Los Beattles, alcanza el primer lugar en los rankings
1971Fundación de la sociedad de fomento del Barrio Aeroparque
1972Nace el ex guardametas, Roberto" Pato" Abbondanzieri
1977Muere el cómico, Groucho Marx
1983Muere el poeta, novelista y guionista cinematográfico, Ulyses Petit de Murat
1988Cese del fuego entre Irán e Iraq luego de 8 años de guerra
1991Golpe de estado contra el ex presidente soviético Mijail Gorbachev
2004Google comienza a cotizar en la bolsa
2008Juan Curuchet y Walter Pérez, ganan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín
2010Muere la ilusionista y tarotista, Blanca Curi
2012Muere el periodista, Horacio Galloso
2016Falleció el periodista, Rogelio García Lupo
2016Murió el pianista, compositor y director de orquesta, Horacio Salgán
2018Falleció en Mar del Plata el abogado penalista, Dr. Francisco Razona
2021Falleció Sonny Chiba, el actor japonés de "Kill Bill"