Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Noviembre de 2016 01:30
Medidas de fuerza de los docentes de la Escuela Vucetich

En la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, sede Mar del Plata, donde se forma a los cadetes de la Policía Local, hay un numeroso plantel de docentes, integrados por abogados, licenciados en violencia de género, funcionarios del poder judicial, profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y también profesores que son policías, para materias tipicamente operativas.

Este año, desde el inicio de las clases, que fue a fines de marzo, no se han pagado los salarios de los docentes. La mayoría de ellos tienen antigüedad desde que se comenzó con la Escuela Vucetich, formando a la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Después, cuando apareció la Municipal, pasaron a formar parte del nuevo plantel.

Los años anteriores, se les abonaba con regularidad todos los meses, incluso enero, febrero y marzo, más antigüedad y un plus de ruralidad, dado la lejanía de la institución.

“Desde mediados de año, nos vienen diciendo que para fin de septiembre, cobraríamos”, señalan.

Como no sucedió, a mediados de octubre, la mayoría de los docentes decidió seguir dando clases, tomar los exámenes finales y no entregar las notas a la Secretaría Académica. Obviamente, si no están las mismas, los cadetes no pueden egresar.

Ante eso, desde la dirección de la Escuela, se prometió que los pagos estarían entre el 8 y el 18 de noviembre ya que el 18 cierra el ciclo lectivo y todos los alumnos deben estar calificados en planillas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Al día de la fecha, no le pagaron a la mayoría de los docentes. A los que cobraron, se les hizo casi entre un 70% u 80% de retención, en concepto de haberes mal liquidados, que no se les explicó y aún no se tiene certeza de cuándo se cobrará y si se va a cobrar.

“Queremos resaltar el tema del atraso, de la falta de respuestas ante el reclamo de pago y ante liquidaciones no muy claras. Todos pusimos nuestra mejor voluntad durante todo el año y ninguno está dispuesto a perjudicar a alumnos y/o a la Escuela, porque realmente estamos consustanciados con la enseñanza.

Por el contrario, existe la voluntad de apoyar en todo lo que sea necesario para la formación de una buena policía, pero creemos tener derecho a percibir nuestros salarios como corresponde y a que nos den respuestas”, remarcaron los docentes.

En concreto, el viernes fueron los exámenes finales, se tomaron, pero no se entregaron las notas a la Secretaria Académica con lo cual los alumnos no estarían calificados, ni podrían egresar.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc