Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Mayo de 2017 23:59
Conflicto en el PAMI: “Granollers tiene que dar la cara y tranquilizar a los afiliados”

Patricio Vecherini, delegado de PAMI de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), fue tajante en diálogo con Cazador de Noticias. También apuntó contra la autoridad a nivel local y dijo que “esta gestión sigue saqueando al PAMI”.

El delegado en PAMI de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Patricio Vecherini, confesó ante Cazador de Noticias que “están saqueando el PAMI terriblemente” y apuntó contra la autoridad a nivel local, María Navarro Granollers.

Con 29 años de experiencia en el PAMI, Vecherini señaló que “la Directora – o la interventora como le decimos nosotros –tiene que dar la cara y tranquilizar a los afiliados, pero no, los trabajadores tenemos que salir a aclarar la situación. Estamos dando la cara sin recursos, todos los días”.

A su vez, remarcó su preocupación por la falta de camas en Mar del Plata y se refirió a un caso puntual que afecta al HPC (Hospital Privado de la Comunidad): “Nos enteramos el fin de semana de que están cortando los servicios, porque están negociando – más allá de la deuda que existe – pasar de un sistema de una orden de prestación a un sistema capitado. Seguramente, al Hospital de la Comunidad no le cierran los números, pero hay una responsabilidad del PAMI por no haber solucionado rápidamente el problema”.

“Ni bien salió la idea de pasar al sistema capitado, se tendría que haber arreglado con los prestadores de Mar del Plata. Ahí le corresponde un poco de manejo político a la gestión local, es ilógico que haya incertidumbre en los jubilados. Las guardias atienden, pero todo lo programado posterior al 31 de mayo no lo van a atender”, adelantó el delegado y explicó que “si el valor de la cápita es mínimo, cada médico va a tener que tener que atender a muchos pacientes, pero será totalmente mala la atención”.

Hoy por hoy, cerca de 25 mil afiliados de PAMI se atienden en el Hospital Privado de la Comunidad. “Lo que pasa es que hay una cuestión de clases sociales. Hay personas que pueden pagar un plus para que los atiendan bien, de casi 900 pesos. El que no puede pagarlo, más ahora con los aumentos, lo atienden con una calidad inferior. Esto es totalmente injusto”, lamentó.

-¿Quieren privatizar el PAMI?

-Cuando hacemos las asambleas todos los jueves, lo hacemos por esta inquietud: lo vemos venir hace tiempo, desprestigiar al PAMI para privatizarlo. Cuando el PAMI no te da nada, y te la complica terriblemente, hablo de la gestión, de una decisión política de no tener prestaciones para que el propio jubilado pida un cambio, todos buscan una privatización.

“EL PAMI SE ESTÁ DESANGRANDO”

Patricio Vecherini también denunció que “en fisiatría, es decir, silla de ruedas, prótesis, etcétera, estamos con muchos atrasos. Las prótesis de cadera son algo enigmático. Las ópticas están cortadas, los audífonos también están atrasados… y de las bolsas de colostomía, mejor ni hablemos. Lo digo siempre: me da vergüenza ajena”.

A la vez, subrayó que “Mar del Plata es la tercera ciudad en el mundo con mayor porcentaje de jubilados, después de Miami y Barcelona”, antes de explicar que este jueves – en asamblea – volverán a tocar el tema de los contratados: “Hoy hay unos 14 en Mar del Plata y unos 200 a nivel nacional”.

También denunció que “hay 2.100 funcionarios a nivel nacional, con sueldos de 60 mil hasta 130 mil pesos. En muchos casos sin función. Mientras el PAMI se está desangrando sin poder otorgar ningún beneficio para el afiliado, lo están saqueando a nivel de recursos humanos que ellos mismos han puesto”.

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore