22:09
“Haremos todo lo que favorezca a los trabajadores de edificios”
Juan Domingo Rodríguez buscará la reelección al frente de SUTERyH en las elecciones del miércoles 27. “Tampoco prometemos cosas que no se puedan hacer porque es muy fácil, como hace el Gobierno Nacional, prometer y hacer otra cosa. No prometemos obras, pero sí trabajo”, confesó ante Cazador de Noticias.
“Haremos todo lo que favorezca a los trabajadores de edificios”

Con la confianza en alza y el respaldo de sus cuatro años de gestión, Juan Domingo Rodríguez irá por la reelección al frente de SUTERyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales). El actual Secretario General comanda la lista de la Agrupación “2 de Octubre Celeste y Blanca” y competirá, el miércoles 27 de septiembre, contra la fórmula opositora liderada por Julio Juárez. La jornada democrática será de 8 a 18 en la sede de 14 de Julio al 1800.

“El slogan sigue siendo el mismo de siempre: no prometemos obras, pero sí trabajo. Tampoco prometemos cosas que no se puedan hacer porque es muy fácil, como hace el Gobierno Nacional, prometer y hacer otra cosa. Nosotros haremos todo lo que favorezca a los trabajadores de edificios”, le dijo a Cazador de Noticias.

-¿Por qué el afiliado debe confiar nuevamente en la lista que usted lidera?

-Por muchos motivos pero, sobre todo, por el trabajo que venimos realizando hace cuatro años. Cuando asumimos en el 2013 nos propusimos no prometer obras, pero sí trabajo. Con ese slogan fuimos avanzando a partir de un trabajo muy prolijo en la villa recreativa. Actualmente estamos haciendo diez cabañas que están pronto a terminar para que los afiliados las puedan disfrutar este verano, hemos comprado dos tractores para el mantenimiento del camping de siete hectáreas y hasta un utilitario para el traslado de la gente. También hemos adquirido una casa en San Martín al 1600 donde muy pronto se construirá la clínica para los afiliados de SUTERyH.

-¿Ese ese el gran objetivo para el 2018?

-Así es. En Mar del Plata está muy acotado el tema de camas y nosotros queremos colaborar, con Víctor Santamaría a la cabeza como secretario general de SUTERyH a nivel nacional. Es una iniciativa que tiene hace mucho, Mar del Plata es una plaza muy amplia, uno de los pocos sindicatos que viene creciendo en cuestión de afiliados, día a día.

Según precisó Rodríguez, “Celeste y Blanca” se trata de una lista mixta, pero con fuerte presencia de mujeres. “Hay mucha gente nueva, la secretaría gremial está actualmente manejada por Pedro Echebarne, pasará a cargo de Pablo Ravagni, una persona con muchas ganas. Pedro ocupará otra función después de una gran gestión”, enfatizó.

“Haremos todo lo que favorezca a los trabajadores de edificios”
Efemérides - 24 de Septiembre
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Cnel.Pringles
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1974Nace el DT. Damián García
2006Abre sus puertas el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista Claudia Selser
2017Murió María Julia Alsogaray
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca