Cazador de
Noticias
Miércoles - 28 de Febrero de 2018 03:57
Canal 10 despidió a cuatro empleados y hay temor por más bajas

La empresa levantó el programa DDiez generando malestar y preocupación por temor a nuevos despidos. Después de ser trasmitido durante cinco años de manera ininterrumpida, la señal marplatense acabó con el ciclo. Según trascendió se debe a un “plan de reestructuración”.

Canal 10 de Mar del Plata decidió terminar con el exitoso ciclo denominado “DDiez” luego de cinco años de transmisión ininterrumpida al despedir a sus dos conductores, su movilero y su camarógrafo en la jornada de este martes. La noticia causó indignación y preocupación al mismo tiempo, porque llega en el marco de un aparente “plan de reestructuración” de la señal – al menos así le indicaron algunas fuentes a Cazador de Noticias –.

La decisión de la empresa, a través de autoridades llegadas específicamente de Buenos Aires (incluido el empresario local Gabriel Bianco), fue comunicada en una reunión privada ante Pepe Basko, Analía Elefante, Jeremías Sierra y Leandro Fernández Visoná, quienes se quedaron sin su fuente de trabajo.

Acompañados por la encargada de Recursos Humanos y el abogado del canal, los empresarios les anunciaron que el programa de este martes fue el último en la señal y que, desde este miércoles, los marplatenses no podrán disfrutar de las tradicionales mañanas de Pepe Basko y compañía.

Según trascendió, el despido de cuatro trabajadores se da en el marco de un “plan de reestructuración” por lo que, conocida esta novedad, ha generado mucha preocupación e incertidumbre en el resto de los trabajadores de la avenida Independencia 1163.

En consecuencia, desde el Sindicato de Prensa se difundió un comunicado repudiando la decisión de la empresa. Distintos colegas también hicieron notar su descontento a través de las redes sociales. Es más, algunos periodistas están convocando a que las figuras que han pasado por el espacio televisivo se sume al repudio en señal de apoyo a los trabajadores.

“Y hoy fue el último programa de #dDiez. Nos despedimos livianamente, como quien dice chau al vecino que verá por la mañana, quizás sacando la basura. Hasta mañana, felices vacaciones Pepe, no te pierdas Simona hoy a las 21.30, los ganadores son, quedate mirando Telediario... así, como todos los días desde hace 6 años. Tristísimo. Hoy Debuté. Nunca me habían echado de ningún trabajo”, comunicó en su cuenta de Facebook Analía Elefante, una de las despedidas por Canal 10.

Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano