Internacionales

Manson cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (California) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air, y días atrás había sido internado en un hospital de California a causa de su grave estado de salud.
El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, visitó este sábado la ciudad de Diadema, Sao Paulo, para celebrar los 35 años del Partido de los Trabajadores (PT).
El dirigente cordobés ya no volverá a ese país. Así lo decidió el presidente Mauricio Macri, al remover a quien era el representante diplomático argentino en Quito.
La cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo. Tiene inversiones en Bahamas de la época en la que salía con uno de los hijos del ex Presidente.
Un hombre abrió fuego durante una celebración religiosa en Sutherland Springs, Estado de Texas. En la balacera al menos otras 24 personas resultaron heridas. El autor de la masacre fue encontrado muerto, aunque no se conoce la causa de su deceso.
Desde la reina de Inglaterra fueron salpicados por una nueva revelación de documentos sobre empresas off shore. Algunos argentinos están mencionados en los documentos: el actual ministro de Finanzas, Caputo, y el empresario Rosner futuro dueño de C5N.
Cancillería Argentina confirmó las identidades de las víctimas. Se trata de Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, todos oriundos de la ciudad de Rosario. Eran amigos del colegio y habían viajado para celebrar 30 años de egresados.
El líder independentista compartió un mensaje por la TV catalana. Pidió resistir la intervención del gobierno español con acción pacífica.
Los diputados provinciales de Mar del Plata, Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart se reunieron en Nueva York con el cónsul argentino, Mateo Estremé, con quien analizaron temas de la actualidad nacional y trazaron líneas de una agenda en común para desarrollar proyectos de interés para nuestra región.
Se trata de las medidas propuestas por el Gobierno de Rajoy para frenar el proceso secesionista en Cataluña, después de que el Parlamento de esa comunidad autónoma haya declarado la independencia.
El parlamento desconoce al rey Felipe V de España y al Gobierno de Rajoy. El Gobierno central aprueba destituir a Puigdemont. Fueron 70 votos por el SI, 10 por el NO y 2 en blanco.
La imagen muestra astro rosarino con sangre en su ojo izquierdo y vistiendo un traje de prisionero con su nombre impreso.
Los familiares del joven artesano hallado muerto hace una semana en el río Chubut, serán recibidos por el Sumo Pontífice cuando regrese de su gira por Bangladesh y Myanmar.
Los líderes catalanes Puigdemont y Colau acuden a la marcha tras el anuncio del jefe del gobierno español Rajoy de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El pontífice se acercó especialmente a saludar al grupo de argentinas en la Plaza de San Pedro. Llevaban los tradicionales pañuelos blancos en sus cabezas, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
Efemérides - 22 de Noviembre
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
2001Muere el músico Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor Luis Abelardo Patti
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia
2016Murió el ex juez de la Corte, Carlos Fayt
Videoteca