15:40
El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado
Francisco recibió al hermano, la cuñada y la madre del joven artesano en el Vaticano. "Esta informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina", dijo Sergio Maldonado.
El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado

El Papa recibió este miércoles en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre luego de permanecer 79 días desaparecido, y les manifestó su "preocupación" por el caso.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo, nos escuchó", contó Sergio, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja, Andrea Antico, y su madre, Stella Maris Peloso.

"Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano, entre ellos Télam.

"El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina", planteó Sergio luego del encuentro en el que el pontífice les regaló un rosario bendecido a cada uno.

"Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", indicó Antico a la prensa.

"La reunión no tuvo un tinte político sino espiritual. No hablamos de política, sí le informamos cómo está la causa judicial", agregó la pareja de Sergio Maldonado.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Junto a la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que el lunes tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

Efemérides - 06 de Diciembre
Día de San Nicolás de Bari
Día del Productor Radial y Televisivo
Día Nacional del Gaucho
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Muere el ex futbolista Oreste Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, Chucho Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2016Cierra Atalaya de la Peatonal
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca