Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Octubre de 2017 17:30
Un hombre arrolló con su auto a varias personas en la vía pública en Londres

El conductor que perpetro el hecho, se subió a la vereda con su auto en los alrededores del Museo de Historia Natural. Tras caprutarlo, las autoridades de seguridad británicas descartaron la posibilidad de que sea un acto terrorista.

La Policía antiterrorista aseguró a través de la red social Twitter, luego de investigar el hecho, que se trató de un accidente de tránsito, según consignaron las agencias de noticias Ansa y DPA.

El auto invadió la vereda del Museo Victoria and Albert, sobre la calle Exhibition Road, y su conductor fue detenido, mientras la zona fue acordonada y llegaron ambulancias para atender a los heridos.

Una cronista que salía del Museo, señaló que según las primeras informaciones las personas afectadas solo sufrieron heridas leves. Finalmente, se informó en forma oficial que once personas recibieron atención médica.

"No se está tratando esto como un ataque terrorista", había anticipado un vocero de la Policía a pocas horas de ocurrido el incidente.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales, citadas por la agencia EFE, mostraron daños materiales causados en la vereda y las cercanías, y una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad por turistas.

Como consecuencia de este incidente, en prevención de que pudiera tratarse de un ataque terrorista, la Policía evacuó el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia y el Museo Victoria and Albert, informaron las fuentes periodísticas en el lugar de los hechos.

El accidente causó conmoción en Londres y en el Reino Unido, al punto que la primer ministra, Theresa May, siguió con atención la investigación para descartar que se tratase de un atentado, luego de lo cual agradeció a todos los organismos y personas que prestaron ayuda.

"Agradezco a los que prestaron primeros auxilios en el incidente de esta tarde", escribió en Twitter, y agradeció a los ciudadanos comprometidos que sumaron su apoyo.

En el Reino Unido ya se registraron en lo que va de año cinco atentados, el último de ellos la explosión de una bomba de fabricación casera en el metro, el 15 de septiembre, con un saldo de 30 heridos.

A finales de junio, un hombre murió en un ataque contra visitantes de una mezquita en la capital británica, y 8 personas perdieron la vida a principios de junio en un atentado en el barrio Borough Market y contra quienes caminaban por el Puente de Londres.

En mayo, 22 personas perecieron en un atentado con bomba contra quienes presenciaban un concierto de Ariadna Grande en Manchester, y en marzo otras 3 personas murieron cuando un atacante las atropelló con su coche en el Puente de Westminster y otras 2 -una, un policía- cuando el mismo conductor las acuchilló junto al Parlamento británico.

Efemérides - 07 de Octubre
1930Nace el sacerdote, Carlos Mugica
Día de Nuestra Señora del Rosario o “Nuestra Señora de las Victorias”
Día del Mutualismo(Se celebra el primer sábado de Octubre)
Día del Voluntariado Hospitalario(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Interamericano del Agua(Se celebra el primer sábado de octubre)
Día Nacional de la Identidad Villera
1571Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede
1849Muere el escritor Edgar Allan Poe
1890Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido
1931La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo
1931Nace Desmond Tutu, arzobispo sudafricano, Nobel de la Paz 1984
1932El Poder Ejecutivo establece el “sábado inglés”
1939Nace el actor y humorista, Enrique Pinti
1951Fundación de la sociedad de fomento General San Martín
1952Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
1955Nace el productor y musicalizador, Juan Carlos Olivito
1957Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires
1959La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3 que transmite fotos del lado oscuro de la Luna
1959Nace el dirigente de SMATA, Martín Luis Pacci
1975Muere el cantor y compositor, “El Chango” José Ignacio Rodríguez
1978Nace la productora de radio y TV, Marta Villar
1989El ex presidente Carlos Menem indulta a los jefes militares involucrados en diversos delitos
1989Fundación de la Unione Regionale del Molise en Mar del Plata
2001Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán
2012El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es reelecto al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos
2015Falleció la actriz y cantante, Elena Lucena
2015La FIFA suspende a su presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la paz
2021Leonardo Mayer se retiró del tenis a los 34 años
2021Murió el cineasta y ex secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia
2021Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán