Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Julio de 2018 08:58
El "lado oscuro" de la presidente de Croacia

Kolinda Grabar-Kitarovic; fue la dirigente que más resaltó durante este mes en la Copa del Mundo en Rusia.

Su belleza, sencillez y humildad, impactaron a muchas personas en el mundo; puesto que estrechó lazos muy cercanos con varios jugadores y presidentes, como Emmanuel Macron (Francia), pagó de su bolsillo sus viajes a Rusia para observar, como una hincha más, los partidos de su selección, viajó en clase turista, y a pesar de que se perdió dos juegos por ir a la cumbre de la OTAN, volvió a la final.

Cabe resaltar que Grabar-Kitarovic descontó, de su salario los días que asistió a Rusia, que según el portal Público.es, podría ser una estrategia para las próximas elecciones en su país, que se realizarán el próximo año, y que en las encuestas, lleva los puntos más bajos.

El periódico británico The Guardian señaló que para muchos, “fue un ejercicio de relaciones públicas descaradamente hiperpopulista”.

Pero, en el año 2014, Grabar-Kitarovic ganó las elecciones de Croacia con el partido Unión Democrática Croata, que su principal programa era desplazar a los refugiados.

En su campaña electoral, la "madre de familia y amante del deporte" como la tituló ABC, propuso que se realizaran muros, para evitar el desplazamiento de inmigrantes a Croacia.

También, se opuso a la asignación de migrantes, como lo indicó la Unión Europea en el año 2015, que de 160 mil que iban hacia Croacia, solo aceptó a 100 personas.

Amnistía Internacional ha criticado en los últimos dos años las discriminaciones que ejerce Croacia: “las personas refugiadas y migrantes que entraron en el país de forma irregular fueron devueltas sin que tuvieran acceso a un proceso de solicitud de asilo efectivo”.

Por otro lado, la ONG de croata Are You Syrious? denunció que en el 2017 Croacia denegó 30 solicitudes de asilo de familia, "por motivo de seguridad".

Cabe resaltar que hace un año, Croacia reformó la Ley Extranjería, que prohibirá las necesidades básicas como vivienda, salud y alimentación a los inmigrantes.

Además de ello, podría salir una ley, de quien ayude a entrar o transitar a un migrante en Croacia, será multado con 3.000 euros.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo