15:09
Dos muertos en Finlandia y uno en Alemania por ataques con cuchillos
Fue en la ciudad finlandesa de Turku y en la alemana Wuppertal-Elberfeld. La Policía de ambos países todavía no confirmó que se trate de atentados.
Dos muertos en Finlandia y uno en Alemania por ataques con cuchillos

Dos muertos en Finlandia y uno en Alemania por sendos ataques con cuchillos, aunque todavía ambos países no confirmaron que se trate de atentados.

En Alemania, una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo en la ciudad central de Wuppertal-Elberfeld, informó la policía local, que dijo que buscaba a uno o más sospechosos, según medios alemanes.

Por su parte, la policía finlandesa elevó a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que dejó heridas a otros seis.

Además, las fuerzas de seguridad confirmado que el atacante, quien fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.

Las autoridades evacuaron la zona y pidieron a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad están "peinando" la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas decidieron reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, pidieron la colaboración ciudadana y facilitaron dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el hecho.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentados del jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Efemérides - 18 de Agosto
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1848Es fusilada Camila O´Gorman. Por orden de Rosas, la joven fue asesinada junto a su pareja el ex sacerdote Vladislao Gutiérrez, en Santos Lugares
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1961La primera vez que se tiraron papélitos en una cancha de Argentina. Fue en un partido entre Banfield y Quilmes
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
Videoteca