Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Junio de 2018 12:59
Arroyo presentó la ambulancia de 24 horas para Sierra de los Padres

La medida se concretó luego de varias reuniones con los vecinos de la zona y del compromiso de la comuna que lo anunció unos meses atrás. “Es un avance extraordinario después de tantos años. El doctor Blanco les prometió a los vecinos esta ambulancia de 24hs y acá estamos, cumpliendo y dando respuesta a este tema tan vital”, señaló el intendente Arroyo, quien encabezó la presentación.

Luego de un reclamo histórico de los vecinos de Sierra de los Padres, el Municipio dispuso de una ambulancia las 24 horas, la cual estará apostada en la Unidad Sanitaria La Peregrina, ubicado en Ruta 226 km. 17. "Es un avance extraordinario después de tantos años”, comentó el intendente Carlos Fernando Arroyo. "Se había escuchado el reclamo desde que llegamos a la gestión. Y hoy se avanzó: unos meses atrás el equipo de Salud vino y habló con los vecinos y les dijo que el 1 de junio iba a estar en funcionamiento. Esto es lo que estamos haciendo: la ambulancia está acá para dar una respuesta", agregó.

En la presentación, realizada en la sede de la Delegación de Sierra de los Padres, estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina; el coordinador de los CAPS, Gustavo Méndez; el titular de la Delegación, Ricardo Gabbin; y el ex Delegado y actual conejal, Marcelo Carrara, además de profesionales de la salud que forman parte de sistema SAME.

“Hace unos 30 años que los vecinos de Sierra de los Padres y toda esta zona viene reclamando este servicio”, manifestó el Intendente. “Gracias a la actividad de la Secretaría de Salud, a través del Dr. Blanco, el Dr. De la Colina y de todo el equipo, ésto se ha logrado. Aseguramos los servicios médicos de primera calidad y de necesidad máxima ante una emergencia a todo el vecindario de Sierra de los Padres.

Por su parte, Gustavo Blanco informó que “desde la época en la que el ahora concejal Marcelo Carrara era delegado municipal y comenzó a trabajar con nosotros y ahora con el actual delegado, Ricardo Gabbin, intentamos –y con mucha fortuna- conseguir la presencia de un móvil que va a cubrir las primeras necesidades de la zona. Esta ambulancia hará los traslados de lo denominado Código Rojo hacia el Centro de Salud. En casos de traslados mayor complejidad, desde el Centro de Salud va a concurrir la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la UTIN (Unidad de Terapia Intensiva), para hacer el traslado a un Centro de más complejidad, como es el Hospital Interzonal”.

“Este es un primer paso para una zona que reclamaba una unidad de traslado. Hasta ahora se hacían como se podían, con mucha colaboración de los Bomberos y Policía; corresponde que una ambulancia con los elementos necesarios tenga presencia acá”, añadió el secretario de Salud municipal.

En la presentación de la unidad se informó que para solicitar esta ambulancia ante una emergencia, los vecinos de la zona deben comunicarse al teléfono 107. En cuanto a detalles del móvil, desde la Secretaría de Salud se comunicó que cuenta con dos móviles con dotación completa de apoyo de la UTIN, los cuales están dispuestos en el CEMA. Además, laambulancia tiene chofer y enfermero, sistema de inmovilización, oxigenoterapia, camillas, tablas, medicación, todos los elementos necesarios para el traslado de pacientes.

RECLAMO HISTÓRICO DE LOS VECINOS

"Era un reclamo que viene desde hace un par de décadas y es por esto que junto a Gustavo Blanco se pudo cristalizar este pedido, que tuvo el beneplácito de los vecinos. Es un logro importante para la Delegación porque la población viene creciendo muchísimo y es un reclamo que tiene ya muchos años”, manifestó Gabbin.

Por último, Andrés Alonso, coordinador médico del SAME, precisó que “presentamos un móvil de traslado de baja complejidad y de las necesidades del Centro de Salud por primera vez en la zona. Además, esta ambulancia cuenta con una dotación con chofer y enfermero de experiencia”.

Efemérides - 01 de Junio
2022La Scaloneta goleó 3 a 0 a Italia en Wembley y se adjudicó la Finalissima
Día de la Aduana
Día de la Provincia de Tierra del Fuego
Día de San Justino
Día del Seminarista
Día del Trabajador Tabacalero
Día Mundial de la Leche
Día Mundial de las Madres y de los Padres
1874Nace el metafísico, abogado y escritor, Macedonio Fernández
1903Nace la actriz Niní Marshall
1926Nace la actriz, Marilyn Monroe
1937Nace el actor, Morgan Freeman
1945Firma de Tratado Complementario de Límites Definitivo con Paraguay
1945Nacimiento del SMATA(Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina)
1947Fundación del Club Atlético San José
1952Fundación del Centro Gallego
1967Se estrena en Buenos Aires el film de Leonardo Favio “El romance del Aniceto y la Francisca”
1977Es secuestrado el poeta Roberto Santoro. Nunca más volvió a aparecer
1978Comienza en Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol. En el Monumental y en el encuentro de apertura, Alemania Federal empató con Polonia 0 a 0
1980Murió el actor, guionista y realizador cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1984Fundación del Club Comunicaciones
1988Reagan y Gorvachov firman en Washington un documento sobre la reducción de sus armas estratégicas
1990Nace el periodista, Marcos Ramundi
1993Inició sus trasmisiones el canal TN
1994Comienza el programa El Clásico en LU6 Radio Atlántica
1999Murió la vedette, Cris Miró
2006Muere la cantante y actriz, Rocío Jurado
2008Muere el diseñador de modas, Yves Saint Laurent
2011La Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos
2011Muere el músico, Manolo Otero
2012Muere Carlos Baino,“Alma Mater” de la Peña Roja “Ricardo Bochini” de MDP
2017Murió Roberto De Vicenzo
2018Murió la escritora, Poldy Bird
2020Una mujer de 88 años internada en el HPC, fue la tercera víctima del coronavirus en General Pueyrredon
2021Falleció el encuestador, Jorge Giacobbe