Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Enero de 2017 05:13
El Municipio desbarató organización de manteros que buscaba instalarse en Mar del Plata

En el marco del programa “Mar del Plata Segura” participaron Inspección General, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y Tránsito. Venían en 10 camionetas con todo tipo de mercadería.

La Municipalidad de General Pueyrredon desbarató esta madrugada a una organización de manteros extranjeros que buscaban instalarse en la ciudad para comercializar sus productos en la zona de la Peatonal San Martín (espacio vía pública). El trabajo de inteligencia entre el área de Inspección General y Policía, advirtió además que dicha organización había alquilado un inmueble en la zona de Falucho y Santa Fe, estaba compuesta por al menos 15 personas y contenían cerca de 100 bolsones con mercadería.

En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, distintas áreas comunales trabajaron en las últimas semanas, entre otras cosas, con datos precisos que daban cuenta de organizaciones de vendedores ambulantes y/o manteros que pensaban arribar en las primeras horas del 1 de enero a la ciudad para instalarse en puntos estratégicos de comercialización, como la Peatonal San Martín, Plaza Colón y paseos costeros.

“Hoy a las 6 nos hicimos presentes junto a la Policía de la Provincia, a la Policía Local y Vilma Baragiola que nos acompañó a Peatonal y Santiago del Estero, ya que teníamos la información que un grupo de camionetas con bolsones en los techos estaban ingresando por las principales arterias de la ciudad. A los pocos minutos los pudimos interceptar en el lugar y comprobar fehacientemente que se trataba de una organización proveniente de Capital Federal integrada en su mayoría por extranjeros con intenciones de tomar ubicación desde bien temprano en la vía pública y comercializar productos”, comentó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

“Desde ese momento –continuó-, con la ayuda de la Policía de la Provincia, trasladamos a toda la delegación hasta Inspección General donde se realizaron las infracciones correspondientes. Grassi Muñoz, de Tránsito, procedió a verificar la documentación de los vehículos y realizar los controles de alcoholemia a los conductores de los mismos”.

Se secuestraron dos vehículos por negarse a los controles de alcoholemia y otro por falta de documentación. La mercadería quedó secuestrada dentro de los vehículos.

“La organización estaba compuesta por camionetas de alta gama, algunas de ellas furgones, y lo más llamativo –quizás- un taxi radicado en Capital Federal que también traía consigo mercadería para comercializar. Estas personas no esperaban este trabajo del Municipio, por lo cual se pudieron bastante nerviosos y quisieron usar la fuerza física para amedrentar al persona que estaba trabajando. Por esto, quiero destacar la labor del Comisario Fabio Ástor que, con varios agentes afectados, pudimos dar un golpe a esta organización”, concluyó Sucar Grau.

Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier