Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Enero de 2017 17:03
Se lanzó una campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol

Se realizarán controles de alcoholemia en los que se premiará a los jóvenes que no hayan consumido alcohol antes de ingresar a los boliches. Es un trabajo conjunto entre la comuna, empresario de locales nocturnos y la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas (FAIBE). Comenzará el 5 en un local de esparcimiento nocturno de la avenida Constitución.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y el Presidente de la Federación Argentina de la Industria de Bebidas Espirituosas (FAIBE), Guillermo Padilla, presentaron campaña de concientización sobre el consumo responsable de alcohol.

Esta iniciativa promoverá, a partir del 5 de enero en Sobremoente, la realización de test de alcoholemia en los principales boliches de la ciudad, así como actividades de difusión en paradores con el objetivo de concientizar sobre la importancia del consumo medido de alcohol.

Además, estuvieron presentes el secretario de Salud –y coordinar del programa “Mar del Plata Segura” junto a Emiliano Mensor- Gustavo Blanco; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; la presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler; el director de Inspección General, Emilio Sucar Grau; la directora de Salud, Patricia Fortina; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk y el director de Transporte, Claudio Cambareri, entre otros.

En este contexto, el intendente Arroyo manifestó: “Contamos con la presencia de importantes autoridades, como el ministro de Gobierno de la Provincia, lo que es un hecho para destacar ya que demuestra la importancia que las actuales autoridades y –sobre todo- la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. También esta presente el coordinador del programa ‘Mar del Plata Segura’, Gustavo Banco, quien además de está cumpliendo una brillantísima función en la Secretaría de Salud”.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó: “Quiero enviar un mensaje: lo ocurrido ayer en el operativo que hizo Inspección General, es demostrativo de cual va a ser nuestra política. Estamos a favor del divertimento, de que la ciudad sea un lugar hermoso y encantador pero en ningún caso se van a permitir excesos, agresiones, abusos ni delitos porque nuestra principal misión es cuidar a la juventud, entre otras cosas”.

“Aquí hay muchas personas de bien con muchas inversiones que han confiado en nuestra ciudad. Nosotros vamos a garantizar con todo lo que tengamos a nuestro alcance el buen pasar el turista. Estas son las órdenes que yo tengo directamente de la Gobernación y es lo que voy a cumplir. Aquellos que tengan varias ideas y que crean que Mar del Plata se ha convertido en un lugar para hacer cualquier cosa, mejor vayan a otro lado porque aquí vamos a ser rigurosos con el control. Nosotros somos un equipo, tanto las autoridades policiales como las civiles, del gobierno municipal, provincial y nacional”, concluyó Arroyo.

BLANCO: “TRABAJAMOS EN PREVENCIÓN EN NOCTURNIDAD”

Por su parte, Gustavo Blanco informó que “este programa que hemos denominado ‘Mar del Plata Segura’ tiene varios componentes, uno de ellos es la prevención en la nocturnidad. Mar del Plata es la ciudad turística más importante del país y es quizás el lugar donde muchos adolescentes se inician –lamentablemente- en algunas conductas que como responsables de la salud queremos controlar y educar para tratar que no se produzcan hechos lamentables”.

Asimismo, Blanco afirmó: “Este Programa está coordinado con varias dependencias municipales, como Salud, Gobierno, Inspección General, Tránsito, Policía Local y provincial, el Ente de Turismo, Cultura, Deportes, entre otros. Esto no es ni más ni menos que lo pedido por el Intendente, es decir, que tengamos presencia del Estado a la noche y a la tarde. Y así ha ocurrido estos días, como con el trabajo del Dr. Sucar Grau controlando fiestas clandestinas y un excelente labro ayer desbaratando una banda de gente con acciones clandestinas”.

“Con Padilla hemos trabajo ya durante el verano y el invierno pasado, con acciones que FAIBE ha puesto en marcha con el programa ‘Manejá lo que tomás’ que tiene por objetivo detectar aquellos jóvenes que ingresan a los boliches con un grado de alcohol mayor a 0,50 y avisarle a los dueños de los establecimiento que ingresa esa persona que puede tener una conducta inadecuada. Con estas acciones lo que queremos decirle a la gente es que queremos cuidar su salud y otras cosas para que vengan a veranear a Mar del Plata”, agregó el secretario de Salud de la comuna.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña anual “Tomemos Buenas Medidas” que FAIBE desarrolló con el fin de educar y concientizar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

La campaña comprenderá acciones en distintos momentos del día y en múltiples locaciones con el objeto de lograr un mayor alcance. Durante las tardes de los fines de semana se entregarán stickers informativos en los principales paradores de la ciudad. Al caer la noche se llevarán adelante test de alcoholemia en los que se premiará a los jóvenes que no hayan consumido alcohol antes de ingresar a los boliches. También se hará una encuesta para determinar su nivel de conocimiento respecto a la importancia del consumo moderado de alcohol. Esta acción se realizará durante enero y febrero, de jueves a domingos.

PADILLA: “LOS PADRES TIENEN QUE ACOMPAÑARNOS”

En este sentido, Guillermo Padilla explicó: “A través de todas las actividades que realizaremos en el año con diversos públicos como jóvenes, padres y médicos, entre otros, queremos impulsar un Kit de Buenas Medidas que colaboren a educar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable y moderado de alcohol cuidando nuestro cuerpo y nuestro futuro. Los padres son una pieza clave en esta historia, les pedimos a ellos que se comprometan y nos acompañen”.

Efemérides - 02 de Enero
Día del Hincha de Alvarado
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
2023Falleció el consultor político, Ricardo Rouvier