Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Junio de 2017 08:35
Arroyo supervisó una nueva obra de repavimentación de hormigón

El Jefe comunal recorrió la zona de H. Yrigoyen y Rodríguez Peña. El miércoles estuvo en otra en calle Matheu entre Italia y San Juan. Mientras que este sábado se realizará un operativo con cuatro frentes de trabajo para el mantenimiento de calles en barrios Parque Independencia, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Playa Serena y Nuevo Golf. “Vamos a hacer un operativo gigante con varios grupos de trabajo para tratar de ir mitigando las problemáticas que se están dando en estos lugares”, señaló el intendente.

En el marco de la recorrida por uno de los frentes de repavimentación de hormigón que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) está llevando adelante sobre la calle Hipólito Yrigoyen, el intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó que está previsto para este sábado un operativo para arreglar calles en la zona sur. Para esto, se desmontarán cuatro frentes de trabajo ubicados en distintos sectores de General Pueyrredon y los cuales se trasladarán a los barrios Parque Independencia, Juramento, Jardín de Peralta Ramos y Nuevo Golf. Además, se agregan dos frentes de la Delegación del Puerto en Faro Norte y Playa Serena. Cada uno de estos trabajos contempla unos 1.500 metros.

En ese marco, el Intendente manifestó: “Se están realizando distintas obras de hormigón en varios lugares de Mar del Plata en donde –evidentemente- por el peso o las condiciones de los suelos, el cemento ha cedido. Estamos en este momento trabajando en tres frentes iguales y en otros barrios con el aplanamiento del suelo en sectores donde hay tierra o barro”.

Además, el jefe comunal precisó que “para mañana –por el sábado- se ha previsto un operativo en el cual vamos a desmontar grupos de trabajo que en estos momentos están haciendo otras tareas para atender con especialidad el estado de las calles de la zona sur. Vamos a hacer un operativo gigante con varios grupos de trabajo para tratar de ir mitigando las problemáticas que se están dando en estos lugares”.

En esta misma línea, el vicepresidente del EMVIAL, Marino Bowden, agregó que “vamos a generar un operativo que nos indicó el Intendente en la zona sur. Esto será una obra de shock para tratar de mantener esas calles que están en muy mal estado. Entendemos a los vecinos y tratamos de ponernos al servicio de ellos”.

OTROS FRENTES DE TRABAJO CON OBRAS DE ASFALTO

Por otra parte, Bowden se refirió a los trabajos que está desarrollando el EMVIAL en diferentes zonas de General Pueyrredon. En este sentido, el vicepresidente del Ente sostuvo que “esta semana iniciamos dos nuevos frentes de trabajo de bacheo y pavimento de hormigón que estaban muy deteriorados, por la transitabilidad que tienen o el recorrido del transporte público. Uno se inició en Yrigoyen esquina Formosa y ahora está a la altura de Roca. El otro inició en Matheu esquina Italia, se está moviendo hacia San Juan. Son 9.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón que se van a reparar. Esto se suma a los tres frentes de trabajo que tenemos actualmente en el Parque Industrial, en calle Arenales, Quintana y Rawson, y la pavimentación del barrio El Martillo”.

Estos trabajos se realizan, primero, rompiendo el pavimento viejo y deteriorado, se remueve la base de tierra natural que a veces está húmeda y la cual genera problemas de roturas; se coloca tosca nueva o ‘suelo rojo’ y luego se ponen 18 centímetros de pavimento de hormigón nuevo.

Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1740Nace el Marqués de Sade
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata.
1961Nace el director de cine, Alejandro Agresti
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1972Nace Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1988Nace el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero
1989Detuvieron en la Casa de Gobierno al titular del PO, Jorge Altamira. Fue por orden del juez Larrambebere por los saqueos
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el padre Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal