00:02
El agua no detuvo la marcha por la aparición de Santiago Maldonado
En una tarde lluviosa en Mar del Plata, miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para marchar ante el pedido de la aparición del hombre de 28 años, visto por última vez el primero de agosto, antes de un operativo organizado por la Gendarmería nacional.
El agua no detuvo la marcha por la aparición de Santiago Maldonado

A pesar de las malas condiciones climáticas, miles de personas salieron a las calles a exigir la aparición con vida de Maldonado, en el día que se cumplían dos meses desde la última vez que se conoce su paradero. Quienes asistieron a la cita manifestaron un fuerte reclamo hacia el Gobierno Nacional dirigido por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, denunciada desde varios sectores opositores por encubrir a los posibles responsables de la desaparición del artesano.

La manifestación se realizó sin inconvenientes antes, durante y después de la misma, destacando la actitud pacífica de los asistentes. A la concentración asistieron diversas organizaciones sociales, políticas y culturales, incluyendo la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, en la marcha realizada en la Capital Federal, el hermano del desaparecido, Sergio Maldonado, habló ante la multitud que asistió a la concentración declarando: “Muchas gracias por salir a la calle y no dejarse engañar por los medios, gracias de parte de Santiago y de toda mi familia. Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido, es mucha la gente que está acá buscándote en el país y en todos lados”, estableciendo también el sentimiento de angustia e impotencia de su familia.

Por otro lado, otro de los hermanos, Germán dijo ante las personas presentes "La familia Maldonado no milita en ningún partido político, esto es político desde el inicio, desde que mi hermano desapareció en un operativo de Gendarmería”.

Quienes organizaron y marcharon en todo el país y en algunas ciudades en el extranjero que acompañaron el reclamo, expresaron que la principal consigna es "A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!".

(Foto: Gentileza Facundo Di Marco)

El agua no detuvo la marcha por la aparición de Santiago MaldonadoEl agua no detuvo la marcha por la aparición de Santiago MaldonadoEl agua no detuvo la marcha por la aparición de Santiago Maldonado
Efemérides - 02 de Octubre
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
1869Nace el Mahatma Gandhi
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el músico, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución.
2014La dirigente de la UCR, Vilma Baragiola, es destituida como presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
201759 muertos y 425 heridos tras un tiroteo en Las Vegas, EE UU. El autor Stephen Paddock, el abuelo tranquilo que un día perpetró una masacre
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
¿Como evalúa la gestión de Arroyo, a dos años de su asunción como intendente?
Videoteca